Oblineprinters diciembre 2016
 

ONO y Grupo Pearson editan la primera guía de Europa en contenidos de banda ancha en internet

Lunes, 09 de septiembre 2002

Contiene cerca de 500 webs

ONO, la mayor compañía de comunicaciones integradas por banda ancha para particulares y una de las principales para empresas en España, y Grupo Pearson, han editado la primera Guía de contenidos de banda ancha en Internet. De esta manera, los usuarios dispondrán de una completa información para localizar contenidos y rentabilizar al máximo su conexión de alta velocidad en la Red.

ONO y Grupo Pearson han apostado por ofrecer al usuario una nueva forma de disfrutar de la banda ancha en Internet, tecnología que permite una gran velocidad, calidad, bidireccionalidad e interactividad. La Guía describe más de 500 sitios web estructurados en diferentes secciones (entretenimiento, juegos, música, deportes, cine...) que permiten al usuario optimizar su navegación y disfrutar de contenidos específicos para una conexión de estas características, independientemente de la empresa que suministra el servicio.

Para Ricardo Mendiola, director general de la División Profesional de Pearson Educación, "Con esta guía hemos pretendido, una vez más, acercar al gran público la alta tecnología y hacerle más accesible las ventajas que aporta. Para ello, hemos aplicado un saber hacer adquirido en el mercado nacional e internacional. El resultado, esta primera guía de contenidos de banda ancha editada en Europa, es alentador".

Para Silvio González, director general de ONO, "la intención de ONO es aportar valor añadido a nuestros clientes. Les ofrecemos no sólo una conexión de alta velocidad sino que les damos las claves para localizar aquellos sitios en los que podrán acceder a un completo mundo de contenidos que enriquecen la experiencia de todos los usuarios".

Esta iniciativa se suma a las acciones que ONO ha desarrollado en el terreno de Internet en España. Fue pionero en el lanzamiento de la banda ancha en nuestro país. En junio de 2000 ofreció la primera tarifa plana para navegar por Internet sin límite de tiempo y en noviembre de 2000, lanzó el primer portal, el primer Internet Café y el primer ISP de banda ancha de España integrados bajo la marca ONO.COM.

La Guía contará con una primera tirada de 6.500 ejemplares y más de 120.000 CD-ROM. Los usuarios de Internet ONO recibirán una edición en CD-ROM de esta Guía, que además estará incluida en el kit de bienvenida para clientes. Además, habrá ediciones disponibles en tiendas y establecimientos autorizados a un precio de 9 ?.

La publicación de esta Guía de banda ancha es fruto de la línea de colaboración entre ONO y Pearson, iniciada con la publicación de la Guía de Recursos para Pymes en Internet, que incluye una descripción de los sitios webs más útiles (formación, entidades bancarias, legislación, asesores fiscales, consultoras, auditorías u organismos oficiales) para empresas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing