Onlineprinters agosto 2016
 

Opel Meriva, "Coche del Año"

Viernes, 18 de febrero 2011

El premio lo conceden Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil gracias a la votación de sus lectores

Francisco Javier Moll de Miguel -presidente de Editorial Prensa Ibérica-, Carlos Godó -consejero delegado del Grupo Godó- y Enrique Hernández -presidente del Grupo Luike- fueron los encargados de presidir la gala de entrega de los Premios Coche del Año de los Lectores  2011 otorgados por Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil. El evento, en su novena edición, volvía a poner de manifiesto el empeño de los medios de comunicación especializados por reconocer el destacado papel, tanto a nivel económico como social, de la industria del automóvil en la actualidad. Además de los más destacados directivos de las principales firmas del sector, se contó con otras personalidades como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, o el piloto de F1 y probador de la escudería Ferrari, Marc Gené.

 

 

Opel Meriva,

 

 

Alain Visser -miembro del consejo de dirección de Adam Opel AG y vicepresidente de ventas, marketing y posventa para Europa- fue el encargado de recoger el "Premio Coche del Año de los Lectores 2011" otorgado al Opel Meriva. "Un producto de concepto único en el mercado, en el que se ha reflejado todo el carácter de innovación, diseño e incluso emoción, de una firma de la tradición de Opel” aseguraba Visser. Cifras como los alrededor de 100.000 Meriva vendidos en apenas diez meses confirman estas declaraciones a las que Alain Visser añadía que “demuestran que estamos en el camino correcto”. Con este premio, Opel suma su segundo “Coche del Año de los Lectores” y de manera consecutiva, ya que el Astra fue el ganador de la edición 2010.

 


Por otro lado, Antonio Lobato fue el encargado de recoger en nombre de todo el equipo de retransmisiones del campeonato del mundo de F1 de La Sexta el galardón de “Marca del Motor”. El conocido periodista televisivo atribuía la consecución de dicho reconocimiento a la labor de “un completo equipo de profesionales que disfruta de su trabajo día a día”, además de a la decidida apuesta de la cadena por un formato ágil, dinámico e imaginativo.

 

 

Por su parte, Ignacio Sánchez Galán recibió el premio “Nombre del Motor” por el trabajo de investigación y desarrollo continuo de Iberdrola en torno a las nuevas alternativas de movilidad con la energía eléctrica como protagonista. Y es que, fiel a su compromiso con las tecnologías limpias, el medio ambiente y la eficiencia, la compañía tiene previsto instalar en España a lo largo de 2011 más de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

 

Galardonados en los Premios Coche del Año de los Lectores  2011

 

 

Luis Valero Artola, secretario general de ANFAC, fue el encargado de cerrar el acto de unos premios a los que calificaba como “un reflejo de la capacidad de innovación, esfuerzo y renovación” de una industria como la del automóvil. El máximo mandatario de ANFAC reconocía la labor y los méritos de los tres premiados, a la vez que mostraba su más firma convencimiento del asentamiento de las nuevas tecnologías como es el caso de la movilidad eléctrica. Así mismo, Valero hacía especial hincapié en la fortaleza del sector productivo español dentro de la industria del automóvil, a la vez que aseguraba que “el verdadero potencial del mercado español no se recuperará” hasta dentro de uno o dos años. Para concluir, el secretario general de ANFAC hacía alusión al revuelo surgido en torno a la calidad de aire de las ciudades, hecho que ha advertido “puede servir de pretexto a las administraciones locales para instaurar nuevas tasas con esta excusa de corte ecológico”.

 


            Con la puesta en marcha de la décima edición del Premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, se abre un nuevo periodo de participación por parte de los lectores en uno de los galardones más codiciados del panorama del motor español. Un concurso que se mueve en torno a la página web www.mejorcoche.epl.es, donde mes a mes se presentan las últimas novedades del sector. Una labor de promoción que este año vuelve a contar con el apoyo de firmas como BP Ultimate y Bosch Car Service. En el caso de la petrolera, los participantes entran en el sorteo mensual de 13 tarjetas cargadas con 200 euros de su combustible BP Ultimate. Premios que se completan con otros cuatro vales por idéntico valor para utilizar en la red de servicio de Bosch Car Service.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing