Onlineprinters mayo 2016
 

Optimizando los patrocinios de eventos

Optimizando los patrocinios de eventos
Lunes, 06 de octubre 2014

Las marcas Havaianas y Bugaboo estuvieron presentes, de la mano de la agencia Método Helmer, en la segunda edición del festival Malakids!, donde los niños pudieron saltar charcos y construir su ciudad ideal.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la segunda edición del festival urbano Malakids, a tan solo seis meses desde su primera edición. Organizado por Kideoo, la web de planes no convencionales para padres y niños, el periódico Somos Malasaña y el Ayuntamiento de Madrid, volvieron a contar con Método Helmer para el diseño de toda la producción del festival y la gestión de integración de patrocinadores.

Uno de los principales objetivos de la agencia se centró en realizar una producción que cumpliera todos los requerimientos técnicos que obliga un evento de las dimensiones de Malakids!, de una forma colorista, segura y que invitara a la total participación en un ambiente Kids & Families friendly.

Dos de las marcas que han participado como patrocinadoras del evento; Bugaboo y Havaianas, han resultado de las grandes protagonistas del festival con cientos de retweets y participación en Instagram y blogs en muy pocas horas. Havaianas presentaba la nueva colección de calzado de agua para niños con una propuesta que rompía las normas establecidas: por un día saltar charcos no solo estaba más que permitido, sino que además, ¡tenía premio!. Así, el concurso de saltar charcos congregó a decenas de niños de todas las edades que elegían el par de botas de su número y participaban en una competición en la que esparcir la mayor cantidad de agua a ritmo de samba brasileña. Un pequeño showroom con piezas de la nueva gama de Havaianas y unos catálogos para que los padres pudieran ver y disfrutar de todas las posibilidades que la marca ofrece en calzado de agua, completaron una acción que ha generado una conversación en redes sociales y blogs por encima de lo previsto.

Lo mismo ha sucedido con la implementación de la propuesta de la marca Bugaboo. Con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo Bee, la agencia Método Helmer diseñó para ello una propuesta en la que los niños pudieran dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, construyendo con Bugaboo su ciudad ideal. Con el uso de diferentes piezas Bugaboo y materiales con los que los niños pudieran fabricar sus propias creaciones, el resultado fue maravilloso; una ciudad diseñada por todos los niños participantes que añadieron con sus piezas plásticas elementos con los que darle forma a un ecosistema urbano soñado. Para fortalecer el posicionamiento de la marca y su nuevo modelo, el área Bugaboo contó, en la plaza de San Idelfonso de Madrid, con una señalética de rayas amarillas a modo de paso de cebra/abeja que dirigía hasta un set donde fotografiarse en familia y "llevarse las imágenes puestas" en marcos personalizados, además de participar con ellas en un gran mural donde se capturaron en tamaño gigante los mejores momentos Bugaboo en Malakids!.

Dos formas de integración de patrocinadores con la que se ha conseguido poner en sintonía a las marcas con sus targets, y que han enamorado a un público muy exigente: los niños.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing