Onlineprinters agosto 2016
 

Óptize renueva la compra on-line

Lunes, 29 de abril 2002

El nuevo sistema elimina pasos intermedios y permite seleccionar el producto y efectuar la compra en una sola visita

Óptize, la web de comercio electrónico de productos y servicios informáticos, ha rediseñado su plataforma de compra on-line de manera que va a permitir a sus clientes realizar sus compras con mayor rapidez y de una manera más fácil.

El nuevo sistema, que ya está plenamente operativo en la página de Óptize, introduce cambios muy significativos que afectan a todo el proceso de compra virtual. Una de las principales novedades es la eliminación de las fases intermedias previas a la confirmación de la operación. Conceptos como solicitud de oferta y  oferta en firme, hasta ahora imprescindibles  para la tramitación de cualquier pedido, desaparecen, con lo que se simplifica y agiliza todo el proceso.

Como señala Miguel Ángel Olmedo, Director de Compras de Óptize, "hemos logrado eliminar la solicitud de oferta gracias al alto grado de integración que se ha conseguido con los proveedores, lo cual implica trabajar con información totalmente actualizada en cuanto a precios y plazos de entrega. En este sentido hemos tenido que prescindir aquellos proveedores que no tienen un óptimo grado de informatización."

Otra de las prestaciones que la plataforma ofrece al usuario es la posibilidad de sustituir los productos o de solicitar la devolución de su dinero totalmente on-line. También el aparato logístico ha experimentado destacadas mejoras , con nuevos apartados de consulta en el área  de cliente, como completo en almacén o preparado en almacén, que proporcionan al usuario información valiosa sobre el estado de su pedido en tiempo real.

Asimismo se han ampliado las posibilidades del buscador (búsqueda avanzada) e incluido criterios como la ordenación por precio, precio máximo y mínimo, ordenación por fabricante, etc.

El cambio plataforma sobre la que reside la web de Óptize ha sido desarrollada por el propio departamento técnico de la compañía y supone la migración de todo el sistema a Java. Se ha cambiado de un entorno Microsoft con sistema operativo NT y páginas ASP a un entorno LINUX con un servidor APACHE y un servidor de aplicaciones WebLogic. Esto implica una mejora en la estabilidad del sistema, así como la posibilidad de atender más peticiones de usuarios de manera simultanea. Asimismo se ha cambiado el sistema de seguridad para las transacciones usando una intensidad de encriptación de 128 bits, lo que garantiza la seguridad de las transacciones realizadas por los clientes.

"La nueva plataforma es el resultado de un largo proceso de trabajo interno. El objetivo era proporcionar a los usuarios de Óptize una herramienta que facilitara las consultas y dinamizara las compras. Creo que lo hemos logrado y no cabe duda de que desde Óptize vamos a seguir trabajando para  abrir camino al comercio electrónico en España", señala Olmedo. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing