Onlineprinters agosto 2016
 

Óptize se convierte en la tienda informática de 4unrealers

Jueves, 30 de mayo 2002

La compañía de comercio electrónico refuerza así su estrategia de penetración en el segmento de particulares

Óptize, la empresa de comercio electrónico líder del sector informático, y el site de juegos 4unrealers han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los contenidos del portal informático podrán ser contratados a través de esta web de juegos. 

 

Por medio de esta alianza, los productos de Óptize tendrán un lugar destacado dentro de la página web de 4unrealers (www.4unrealers.com), convirtiéndose de este modo en la tienda de informática de este site de UT (Unreal Tournament). 

 

Óptize refuerza de esta forma su estrategia de penetración en el segmento de particulares, dirigiéndose al público más joven. "En un futuro cercano los jóvenes serán los consumidores por excelencia de informática on-line, ya que Internet ha dejado de tener secretos para ellos", señala Rafael Torres, director general de Óptize.

 

Por su parte, 4unrealers amplía sus contenidos, con la creación de una tienda de informática, servicio del que carecía hasta ahora. A corto plazo, además de la tienda, tiene previsto contar con nuevas secciones como un sistema de ligas, una sección de demos, un sistema de curiosidades, una sección de "parties" y eventos y un resumen semanal vía e-mail de los nuevos contenidos, entre otras.

 

Con tan sólo tiene seis meses de existencia, 4unrealers ya se ha convertido en la web de referencia de la comunidad hispana de jugadores de UT. Actualmente, recibe una media de 2.000 visitas diarias, lo que la sitúa al mismo nivel de otras webs de juegos que llevan años on-line. Su creador es un joven madrileño de 20 años, informático y experto jugador de UT.

 

Óptize comercializa on-line más de 45.000 referencias de hardware, software, consumibles y ofimática a precios competitivos y permanentemente actualizados. Además, ofrece servicios complementarios como asistencia técnica on-line e in situ, eventos y noticias del sector de Nuevas Tecnologías.

 

En los cuatro primeros meses de 2002, la compañía ha facturado 1,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 20%. En dicho período, ha logrado mejorar en un 64% sus resultados, con un crecimiento del margen bruto del 45% y a una reducción de sus gastos operacionales del 55%. 

 

El pasado mes de febrero, Óptize culminó con éxito una ampliación de capital de 1,05 millones de euros, destinada a consolidar a la compañía, que espera alcanzar el "break even" en el último trimestre de este año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing