Onlineprinters octubre 2018
 

Orange plantea el debate sobre el "Sharenting"

Orange plantea el debate sobre el 'Sharenting'
Jueves, 01 de marzo 2018

El 56% de los padres cuelga fotos potencialmente vergonzosas de sus hijos, ¿cómo afecta esto a los menores? Es el turno de reflexionar sobre el uso que hacen los padres de las redes sociales desde la iniciativa "Por un uso Love de la tecnología".

Orange España vuelve a contar con Comunica+A para desarrollar su plataforma www.usolovedelatecnologia.com en la que mensualmente se plantean temas de interés acerca de la relación de las familias con la tecnología, y con la que la operadora francesa refuerza su actividad de Branded Content

El avance en la tecnología es una nueva realidad que indudablemente genera oportunidades y beneficios, pero también recelos y riesgos de que, como sociedad, vamos aprendiendo a afrontar. Orange se ofrece como acompañante en este aprendizaje y a través de su iniciativa #porunusoLOVEdelatecnología quiere participar en la conversación social planteando a las familias temas y cuestiones acerca de las cuales merece la pena debatir y reflexionar.

En esta ocasión, Orange pone el foco sobre el “Sharenting” (de Share=compartir y Parenting=criar), una expresión para nombrar la práctica, cada vez más frecuente entre los padres, de compartir fotos, vídeos e información acerca de sus hijos en redes sociales.  

Y lo hace a través de dos vídeos: un primer vídeo presenta, a través de la voz de un niño, una de las problemáticas derivada del Sharenting: la huella digital. De esta manera entendemos cómo una foto, compartida con la mejor intención, permanece en las redes durante años y en un futuro puede afectar en diferentes ámbitos a la vida del menor. La realidad es que, sin ser plenamente conscientes, estamos creando la identidad digital del menor y podemos estar condicionado su reputación, una realidad respaldada por el impactante dato que dice que el 56% de los padres cuelga fotos potencialmente vergonzosas de sus hijos, y que nos invita a reflexionar antes de compartir fotos en la red.

En un segundo vídeo, y a través de una conversación real e inesperada entre padres e hijos, descubrimos cómo puede llegar a afectar a los menores la sobreexposición que se hace de ellos en redes sociales, y entendemos la importancia de reflexionar e incluso de consultar a los menores, aun cuando la única intención de los padres es compartir las buenas noticias y el orgullo que sienten por sus hijos.


Grupo Control