Oblineprinters diciembre 2016
 

Órbital crea la campaña internacional de lanzamiento del nuevo Renault Twingo

Martes, 30 de octubre 2007




Hace poco más de un año que Renault convocó a concurso a las mejores agencias interactivas de Europa para crear la que sería la campaña de lanzamiento del modelo más joven de la familia Renault, el Nuevo Twingo.

Órbital, agencia de emarketing de Renault desde hace más de 5 años, fue una de las convocadas por su experiencia en el medio online y en el sector automovilístico, compitiendo creativamente con agencias del nivel de Nordpol, Bureau 347, Publicis Net y Saatchi.

Tras la presentación en París de su propuesta de estrategia de contacto, Órbital ganó el concurso con una campaña cuya estrategia y creatividad convenció tan rotundamente a la sede francesa que decidió que fuese la elegida para el lanzamiento en Europa.

En España, la campaña ha contado con dos fases, una primera de prelanzamiento en la que hubo recogida de datos y otra de lanzamiento, para la que Órbital ha desarrollado diferentes piezas creativas que componen la campaña de publicidad, una campaña de email marketing y la producción de 3 webfilms para su difusión viral a nivel europeo, a petición de Renault Francia.

El principal eje de la estrategia de contacto se ha basado en la conexión existente entre realidad del público al que Nuevo Renault Twingo quiere dirigirse y el equipamiento del Nuevo Twingo. empatizando con el público objetivo a través de sus propios canales y medios de comunicación, permitiendo hablarles en su mismo lenguaje tecnológico (Messenger, móvil, ipod…), algo que solo el medio online hace posible.

Para conseguirlo, toda la campaña diseñada por Órbital gira en torno a un personaje, llamado David.

Un joven que refleja la nueva personalidad del nuevo vehículo y que ha tenido el privilegio de ser el primero en probar el Nuevo Twingo, convirtiéndose así en todo un experto.

A cambio, se ha comprometido a estar las 24h del día disponible para informar a todos los internautas que quieran descubrir hasta el último detalle del nuevo modelo.

De esta manera, según el momento del día, los usuarios pueden “encontrar” a David en la oficina, en casa, con su chica o en el bar con los amigos.

Distintas homes, según la hora, en las que el vídeo es el principal protagonista, permiten asistir a catorce situaciones diferentes en las que el usuario accede a la información de producto de manera distinta.

Además, la información del producto se presenta de una manera original, pudiendo descubrir sus características jugando al tetris en el caso de vida a bordo, elegir el nivel de personalización a través de polaroid o conocer todas sus posibilidades de conectividad desde el interior del vehículo.

El site cuenta, además, con un gestor de contenidos, 100% administrable, ya que será el site de lanzamiento de 12 países europeos en los que se comercializará el nuevo vehículo, un verdadero éxito.

En nuestro país, el mes de septiembre ha sido el elegido para lanzar www.nuevotwingo.renault.es, al igual que Austria, y a los que se unirán el resto de países (Croacia, Eslovaquia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza y Polonia) en función de sus fechas de comercialización.

Según Silvia Corominas, Directora de Cuentas de Renault en Orbital, el ganar este concurso internacional ha supuesto situar a la compañía en los primeros puestos y como referencia para colaborar con la Sede de Paris en los múltiples lanzamientos previstos para el año 2008.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing