Onlineprinters mayo 2016
 

Orbital crea la web de Frico

Viernes, 30 de noviembre 2001

Un site que pretende convertirse en referncia para los amantes del queso

Los quesos Frico inauguran su presencia en Internet con una web que se convertir· en lugar de referencia para los apasionados del mundo del queso. En ella se pueden encontrar contenidos sobre la elaboración del queso, ideas, consejos, recetas y la posibilidad de participar en sus promociones. La dirección es www.frico.es y ha sido desarrollada por Orbital, la agencia interactiva del grupo BBDO.

En estas primeras semanas de lanzamiento del web site se ha llevado a cabo la primera campaña on line de los quesos Frico, que ha sido desarrollada por Orbital. La campaña on line ha tenido dos acciones diferenciadas: la primera ha sido una promoción incentivada con premio seguro y un gran sorteo final. La segunda acción consistió en el establecimiento de un acuerdo estratégico con uno de los supermercados virtuales líderes, capraboacasa.com.

Para la acción promocional se han desarrollado banners y botones que linkaban a un  microsite. En él, los usuarios debían  cumplimentar un formulario a cerca de sus hábitos de consumo. Reme Tobías, Directora de Cuentas de Orbital considera los resultados de la campaña como "altamente exitosa teniendo en cuenta que se trataba de un producto del sector alimentación cuyos niveles de conocimiento de marca eran muy bajos en España. Internet se ha sumado a la estrategia de comunicación como un medio más para alcanzar los objetivos de marca".

Ficha Técnica:

Anunciante:    Frico Cheese Ibérica, S.L.

Agencia:     Orbital. Grupo BBDO

Producto:     Web Site/Piezas campaña promocional

Directora de marketing:  Roxana Schillemans-Bombillar

Product manager:   Mireia Tebé

Directora de Servicios Cliente: María Pilar Palos

Directora de cuentas:   Reme Tobías

Directora de planificación: Judith Ruíz

Planificación medios:   Dolors Rodríguez

Director creativo:   Ramón Castillo

Directora de arte:   Lula Cañamero

Copy:     Axel Casamiquela

Coordinador tecnológico:  Alexis Corominas

Programación e integración:  Oriol Pujadó/Jordi Ministral/Sergio Estirado

Maquetación HTML:  Iñigo Gómez


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing