Onlineprinters agosto 2016
 

Órbital invita a descubrir el nuevo Renault Scénic a través de los ojos de un niño

Martes, 31 de octubre 2006



Órbital ha sido la encargada de realizar el lanzamiento online del último restyling de Renault Scénic.

Para ello, ha desarrollado una estrategia dividida en dos fases, en la que el elemento clave de la campaña ha sido la creación de un site específico: www.nuevoscenic.com.

En la web cada elemento clave del coche es una aventura canalizada a través de los niños, que son quienes las hacen realidad y convierten, dentro del Renault Scénic, una situación cotidiana en un mundo irreal y de ilusión.

Esto se basa en la idea de que Renault Scénic es mucho más que un automóvil, es el icono por excelencia de los vehículos familiares y permite vivir toda clase de aventuras en familia.

En la primera fase de la campaña, se invita a los posibles compradores a entrar en el site a través de piezas publicitarias en medios de información general y de motor, y acciones de email marketing a bases de datos.

El usuario puede también dejar su correo electrónico para que le avisen en el momento del lanzamiento.

Una vez que se accede al sitio en esta primera fase, el usuario sólo ve el coche con su mirada de adulto.

Intuye que hay algo mágico dentro del Renault Scénic, pero sin adivinar qué.

Para descubrirlo, se le invita a verlo a través de los ojos de un niño dos semanas después, en el lanzamiento del vehículo.

En la segunda fase de la campaña, Órbital invita al visitante a descubrir toda la magia que encierra el coche desde la mirada de un niño.

Los diferentes puntos producto del coche se desvelan mediante ilustraciones insertadas en el vídeo interactivo: se puede ver la capacidad del maletero dentro de una selva, descubrir los elementos de seguridad en el transcurso de un asalto en el oeste y conocer los nuevos sistemas de navegación del coche mientras se capitanea un barco pirata, por ejemplo.

Otro elemento fundamental dentro de la web es un blog creado expresamente para que cada familia pueda contar sus planes durante las vacaciones o fines de semana, compartir información, etc.

Además hay un enlace permanente para pedir una prueba del vehículo en el concesionario más cercano al usuario.

Esta campaña de lanzamiento, que se ha desarrollado entre el 18 de septiembre y el 19 de octubre, tiene como objetivos principales: comunicar el lanzamiento, apoyando de forma online el resto de comunicaciones publicitarias, reforzar la imagen de marca de Renault y el modelo Scénic como primera referencia en coches familiares y generar tráfico a los concesionarios y pruebas del vehículo.

El público objetivo al que se dirige esta acción de Órbital es el de personas con familia, entre 35 y 49 años, de clase media-media, media-alta, que suele hacer viajes en coche, que le da mucha importancia al tiempo libre y a la familia, y lo que buscan principalmente en su automóvil es capacidad y amplitud, la vida a bordo y la seguridad.

Los resultados de la campaña han sido muy positivos.

De esta forma, en la primera fase de la acción, se registraron 11.155 visitas al site y se recogieron 696 direcciones de correo electrónico para que se les avisará del posterior lanzamiento.

En la segunda fase, el número de usuarios de la página hasta la fecha es de 38.467 y se consiguieron 8.140 pruebas de vehículo.

El equipo de Órbital que ha desarrollado esta campaña para Renault ha estado formado por José Luis Gómez, director general, Silvia Corominas, directora de cuentas; Carlos Murillo, supervisor; y Daniel Francés, como ejecutivo de cuentas.

La parte creativa ha estado a cargo de Eduardo de la Herrán, director creativo; Alicia Manero, Susana Pérez y Javier Blanco, directores de arte, y Munia Bilbao, copy creativa.

Finalmente, el equipo de tecnología ha estado liderado por Juan Manuel Marín y Javier González.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing