Onlineprinters mayo 2016
 

Orbyt se renueva

Orbyt se renueva
Jueves, 14 de marzo 2013

Coincidiendo con su tercer aniversario Orbyt estrena nueva plataforma tecnológica, más ágil, atractiva e intuitiva.

Un diseño de vanguardia, eficaz e intuitivo, con una navegabilidad que aporta mayor rapidez en las transiciones y una mejor experiencia de uso son las claves de la nueva plataforma que Orbyt estrena el 15 de marzo. Rapidez, sencillez y eficacia son las tres máximas que han regido el nuevo diseño de Orbyt, que cuenta con nuevas y potentes imágenes para representar las diferentes categorías del portal -nacional, regional, deportiva, libros, revistas, audiovisual y profesional-.  Asimismo, se ha dotado de una mayor agilidad a las transiciones y al sistema de búsqueda.

Además, Orbyt estrena una aplicación nativa para los dispositivos Android, de manera que es en este sistema en el que más novedades se introduce respecto al anterior. Se trata de un paso importante, sobre todo por el creciente uso de tabletas en nuestro país, que está actuando de palanca para el consumo de prensa a través del quiosco digital y viceversa.

El nuevo dispositivo de búsqueda situado en el menú facilita el acceso a todas las publicaciones pulsando directamente su nombre o logo lo que evita la lenta descarga de las portadas en streaming y optimiza los recursos. Una vez seleccionada la cabecera el usuario puede acceder a todos los números publicados hasta la fecha.

El corazón de Orbyt permanece en cuanto a estructura y contenidos. Una fórmula de éxito que le ha llevado a superar los 80.000 abonados y 100.000 lectores en tan sólo tres años de historia y que se perfila como la solución definitiva para la lectura jerarquizada y estructurada de publicaciones con contenido exclusivo.

Diseño como herramienta táctica

La aplicación del diseño como herramienta táctica ha permitido hacer la aplicación más fácil y sencilla, por lo que resulta mucho más atractiva para el  usuario. Se tomó la decisión usar gamas cromáticas para una mejor diferenciación de las distintas secciones y contenidos. Esto, combinado con el correcto uso de estilo de elementos gráficos, tales como botones o iconos, permiten al usuario familiarizarse rápidamente con la estructura de la aplicación y la propia navegabilidad.

El resultado es un diseño limpio, ordenado, atractivo y moderno. Aparte de fomentar la lectura, posiciona a la nueva aplicación de Orbyt como una herramienta de referencia en su sector.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing