Parafina noviembre 2018
 

4º día en Cannes Lions: Oro para "Scary Clowns" y más premios españoles

4º día en Cannes Lions: Oro para 'Scary Clowns' y más premios españoles
Viernes, 22 de junio 2018

Queda solamente la gala del viernes de Cannes Lions 2018 y España tiene 26 leones en su casillero, en una edición en la que cuesta mucho más ganar premios por todos los cambios que han tenido en esta edición, pero éstos se saborean mucho más. LOLA Mullenlowe ha recogido ya una docena de premios.

La categoría de Direct en Cannes Lions premia campañas que demuestran la relación directa con los clientes, dirigiéndose a una audiencia específica con una llamada a la acción que produce resultados medibles y relevantes. Ha sido la categoría en la que España ha cosechado más metales en la penúltima gala y otra vez ha sido LOLA la que ha hecho acopio de más premios con sus irreductibles payasos. Estos son los premiados españoles en Direct:

Oro y Bronce para ‘Scary Clown Night’ de LOLA Mullenlowe para Burger King.

Dos Platas para ‘Touch your footballs’ de LOLA Mullenlowe para Líbero.

Bronce para ‘Maillot 45’ de VCCP para Liberty Seguros

El Grand Prix es para ‘Palau Pledge’ de Host/Havas para Palau Legacy Project, que demuestra que con una idea simple se pueden hacer grandes cosas. Palau es el decimotercer país más pequeño del mundo y cada vez es más visitado, por lo que se ha pedido una especie de compromiso a los turistas para que ayuden a mantener correctamente el entorno.

La categoría de Media es la que galardona el contexto de la creatividad, que tiene que ser inspirador e innovador. En este contexto nos encontramos con un León Oro para ‘Fresh Prints’, de McCann Spain / Aldi, y un León de Bronce para ‘The lunch Gap Searcher’ de Grey Spain / Fotawa. El Grand Prix se lo han llevado Mediacom y BBH London por su trabajo ‘Tesco´s Food Love’, una campaña que ha ayudado a mejorar la mala imagen sobre la calidad de los productos del supermercado británico.

La categoría de Product Design premia la creatividad que adquiere función y forma. Estética y aplicación directa se tienen que dar la mano, porque no sólo se busca la belleza, sino la utilidad. El Grand Prix se ha ido para América por ‘Kingo’, de Ogilvy Colombia/Guatemala. El proyecto es un kit de energía solar accesible bajo pedido para lugares que viven en la pobreza energética, destacando el jurado sobre este trabajo “la integración de la tecnología en el día a día de la sociedad”.

Creative Data premia la interpelación entre ideas e información, el análisis creativo y el análisis interpretativo del Big Data es lo más valorado en esta categoría. Es una categoría en la que España se va de vacío. El Grand Prix ha sido para el impresionante trabajo ‘JFKUnsilenced’ de Accenture / Rothco para el diario The Times.

Innovation premia a plataformas, productos y herramientas tecnológicas que utiliza la publicidad para resolver un problema El Grand Prix ha sido para el trabajo ‘My line’ de Mullenlowe Bogotá para el Ministerio de Comunicación de Colombia. Es uno de los trabajos más potentes que han pasado por la Riviera francesa este año. Consiste en proporcionar el buscador Google a zonas sin cobertura, pudiendo con una simple llamada hacer una consulta al asistente de los de Mountain View. Una idea disruptiva e innovadora.

En PR nos hemos ido este año con los bolsillos vacíos y el Grand Prix lo ha ganado ‘Trash Isles’, una pieza de AMVBBDO para Plastic Oceans

Social & Influencer valora “el pensamiento creativo a nivel social en las estrategias de marketing de influencia. Se requiere demostrar altos niveles de ‘engagement’ y resultados visibles en el éxito comercial”. El Grand Prix ha sido para la campaña ‘Nothing Beats a Londoner’ de Wieden+Kennedy London, un trabajo para Nike.


Grupo Control