Onlineprinters mayo 2016
 

Óscar Mariné expone sus carteles

Óscar Mariné expone sus carteles
Jueves, 17 de octubre 2013

Se inaugura una exposición de los carteles de Óscar Mariné diseñados para el Patronato de Turismo de Huelva.

El Espacio Salesas de Madrid presenta una exposición de carteles turísticos pertenecientes a una campaña que Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, realizó al inicio de su carrera para el Patronato de Turismo de Huelva, que celebra ahora su 30º aniversario. Esta exposición es una buena oportunidad para acercarse a la obra de este creativo polifacético e impredecible, diseñador, artista, tipógrafo y mucho más. Además, como pieza especial para este 30 Aniversario Mariné y Boyer han realizado un nuevo cartel.

La Campaña "Huelva Destino…" fue creada por Óscar Mariné y Christian Boyer, reconocido ilustrador y artista, como medio de promoción y comunicación de la cultura y la amplia oferta turística de la provincia de Huelva. Dibujos llenos de detalles que ayudan a contextualizar la zona, aportan singularidad y dejan entrever un sutil sentido del humor. Su temática recorre los distintos atractivos de la región, desde Doñana a Niebla o las Minas del Río Tinto, pasando porTurismo de Huelva la Semana Santa, las Playas, la Gastronomía, el Rocío o La Rábida. De este modo se comprende todo el abanico de intereses de Huelva, desde los históricos y culturales a los deportivos, gastronómicos o de ocio. Este concepto de comunicación gráfica se desarrolló también para guías, desplegables, mapas, marquesinas, stands y merchandising.

El trabajo recibió en Nueva York, dos veces el Hispanics Awards 1997/ 98 y fue Mejor Campaña Turística de la Junta Andalucía 1998. Además fue publicada en las más prestigiosas revistas de comunicación de todo el mundo. Los dibujos, de tintas planas y trazo contundente, conservan la frescura original que resiste al paso del tiempo. Imágenes muy sintéticas, de figuras abocetadas, resultantes de una economía de recursos casi minimalista y que sin embargo consiguen alcanzar una enorme expresividad y un gran impacto visual. Una difícil sencillez.

“Me gusta hacer carteles, mapas y libros que muestren la riqueza cultural de mi país.”, explica Mariné. Y añade: “Lo más económico y sostenible es hacer trabajos duraderos”.

Ficha técnica

  • Título: “Carteles turísticos. Huelva. 30 años”
  • Contenido: 22 Carteles de la campaña Huelva Destino de tamaño 74x120 cm
  • Dirección: Espacio Salesas, C/Conde de Xiquena, 8; Madrid
  • Fechas: Del 16 al 18 de octubre
  • Horario: Diario de 11 a 21h; sábado de 11 a 14h.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing