Onlineprinters mayo 2016
 

Óscar Pla y Camil Roca, promocionados en Bassat Ogilvy Barcelona

Martes, 27 de enero 2009

Ahora son directores creativos ejecutivos, reportando a Ángel Sánchez, director general creativo, y supervisando seis equipos creativos

Tal y como afirma Ángel Sánchez, “el principal objetivo de este cambio es unificar equipos y distribuir nuevas responsabilidades para mejorar así nuestro departamento”.

 


Camil Roca y Óscar Plà trabajan juntos desde 1997, año en que Camil llega a la agencia para desarrollar su carrera profesional como copy junto a Óscar, entonces director creativo. Tal y como el mismo Óscar recuerda: “la llegada de Camil fue una suerte. Es un gran creativo y un excelente publicitario”. Una buena relación que confirma Bettina Farreras, consejera delegada de Bassat Ogilvy en Barcelona: “Ambos forman un tándem perfecto. Diferentes como personas y como publicitarios, son a la vez muy complementarios: tienen entusiasmo, experiencia, talento y una gran capacidad de liderazgo”.

 

De izq a derch Oscar Pla Camil Roca y Angel Sanchez

 

Óscar Plà cursó estudios de Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Destaca su paso por algunas de las agencias históricas del país, como Rousselot S.A., RCP o Casadevall Pedreño & PRG. En ellas ha coincidido entre otros con Luis Casadevall, Salvador Pedreño, Tito Muñoz o Fernando Vallejo. Y con Luis Bassat, del que recibió, en 1987, la primera de las tres ofertas que aceptó para trabajar en la agencia de Barcelona.

 

Por su parte, Camil Roca llega al Grupo Bassat Ogilvy tras su paso por Young & Rubicam, agencia en la que había estado trabajando como copywriter y strategic planner desde 1994 a1995. Dos años antes, en 1993 trabajó en la agencia estadounidense Zubi Advertising, con sede en Miami para clientes como Pepsi, Pizza Hut o Disneyworld. Pero sus primeros pasos profesionales los dio en la agencia Doping, de Barcelona, en la que se formó como copy.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con estudios de publicidad y marketing por la University of California y la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (E.A.E.).

 

Juntos han trabajado para importantes clientes del Grupo Bassat Ogilvy como Heineken, Nestlé, Norit, Levis, Panrico, La Marató de TV3, La Caixa, Generalitat de Catalunya, Turismo de Asturias, Gobierno de Aragón, Danone, CEPSA o el Ajuntament de Barcelona. Y han conseguido primeros premios en los principales festivales del sector como en Cannes, CLIO, LAUS, Festival de New York, Festival El Sol de San Sebastián, AD Club Europe, London Festival, FIAP, Epica, Promax, D&D, Bestpack, CdeC, EFI, Chupete o el ONCE Awards World.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing