Onlineprinters agosto 2016
 

Osiatis instala el primer sistema de comunicaciones wireless en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Martes, 17 de junio 2003

La nueva infraestructura inalámbrica hace posible el intercambio de datos entre edificios de las diversas aplicaciones utilizadas por la entidad municipal

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha implantado el primer sistema de comunicaciones wireless en las dependencias de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

La instalación se ha llevado a cabo durante el pasado mes de mayo en el depósito de autobuses que la compañía de transportes municipal tiene en Entrevías, y facilita la comunicación sin ningún tipo de cable entre los edificios de oficinas de la EMT en dicha ubicación. Para ello, Osiatis ha utilizado la tecnología de comunicación inalámbrica de Enterasys Networks, denominada Enterasys Roamabout R2 Outdoor Solution.

Desde 1990 la EMT cuenta con redes de área local instaladas en cada uno de las cuatro cocheras de vehículos de los que dispone en la Comunidad de Madrid. "Estas redes, sin embargo, aunque satisfacen los requerimientos de los usuarios, limitan las posibilidades de crecimiento de cara a futuros desarrollos y cambios tecnológicos, por lo que tomamos la decisión de plantear una modernización de la infraestructura existente", señala Ruperto Arizabalaga, jefe de soporte técnico y operaciones de la EMT Madrid.

Con esta intención, la EMT convocó un concurso público para la renovación de su red. La oferta de Osiatis, basada en tecnología inalámbrica, resultó la más innovadora y fue la elegida por esta empresa municipal. La nueva infraestructura cuenta con conexión permanente y bidireccional a 11 Mbps entre los bridges inalámbricos, y utiliza como medio de transmisión la atmósfera, facilitando la comunicación entre los distintos edificios que la EMT mantiene en esta cochera de 52.000 m2. 

La nueva infraestructura inalámbrica hace posible el intercambio de datos entre edificios de las diversas aplicaciones utilizadas por la entidad municipal: gestión de talleres y almacenes, mantenimiento de vehículos, control de presencia, nómina, y nombramiento de servicio, presencia y vehículos.

Las necesidades planteadas por la EMT para la adjudicación del proyecto se basaban en la homogeneidad en el cableado, que las prestaciones fueran suficientes para hacerlo extensivo a las restantes redes de área local de las distintas ubicaciones de la EMT en el futuro, y probada escalabilidad para adaptarse a nuevas necesidades tecnológicas.

 

"Existe un mercado en expansión formado por compañías que disponen de una arquitectura de red a la que quieren incorporar nuevas prestaciones (voz, datos, multimedia...) que les permitan optimizar su inversiones TI con una infraestructura única, y a las que Osiatis está dando respuesta mediante su división de Networking", indica Pablo Benito, jefe de marketing de Osiatis.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing