Webersandwick enero 2019
 

Otra cerveza que elimina los anillos de plástico en sus "packs"

Otra cerveza que elimina los anillos de plástico en sus 'packs'
Lunes, 17 de diciembre 2018

A partir del próximo año los `packs´ de seis latas de cerveza Corona en México estarán fabricados con fibras vegetales biodegradables que, una vez desechados, se desintegrarán en materia orgánica beneficiosa para la flora y la fauna.

Si hace un par de meses anunciábamos la decisión de Carlsberg de sustituir los anillos de plástico que unían sus latas por un pegamento ecológico, ahora es el turno de Corona. Y es que la cervecera de origen mexicano se ha aliado con Parley for the Oceans para sustituir el plástico de sus `packs´ por unos anillos fabricados con fibras vegetales biodegradables. El modelo piloto de este nuevo envase se lanzará a principios del año 2019 en México.

"La playa forma parte de ADN de Corona y queremos hacer todo lo posible para protegerla", explicaba Evan Ellman, Corona Better World Director. "Además, una marca global como la nuestra puede influenciar a toda la industria para tomar medidas sostenibles que deriven en la eliminación del plástico en los envases de sus productos".


Grupo Control