Oblineprinters diciembre 2016
 

Outsourcing de procesos tecnológicos, la apuesta empresarial por la optimización de los recursos

Miércoles, 29 de octubre 2003

La asistencia de más de 80 profesionales, al doble programa -conferencia y mastercours - desarrollado por IIR España confirma el interés empresarial por la externalización de los servicios relacionados con sus procesos tecnológicos

Durante los días 21 y 22 de Octubre se ha celebrado la conferencia BPO'2003 un completo programa en el que han participado 18 expertos ponentes de empresas clientes y proveedoras de este tipo de servicios de outsourcing.

La clave de las jornadas ha sido la de evaluar los riesgos y ventajas de la externalización desde una nueva perspectiva que más allá de su concepto tradicional.

Sin duda, las necesidades actuales de las compañías pasan no sólo por una optimización de procesos y recorte de gastos. Bajo este paraguas hay todo un completo abanico de posibilidades ofertadas actualmente por los proveedores. 

El proveedor hoy es más que nunca un verdadero "partner" que desarrolla funciones de asesoramiento y desarrollo. En cada caso se evalúan a medida las necesidades tecnológicas que tiene el cliente. Desde esa perspectiva el BPO tiende a configurar un nuevo marco de funcionamiento tecnológico.

Las ponencias de BPO 2003 han abordado temas tan interesantes como.

El proceso de decisión para apostar por el outsourcing, la problemática para "vender" internamente la necesidad de externalizar, el nuevo rol del responsable de IT en estos procesos o las nuevas modalidades de outsourcing: rightsourcing, hosting o housing, entre otras.

BPO ha contacto con la intervención de los responsables tecnológicos de Antonio Puig, Danone, Seur España Operaciones, Grupo Indas, Ericsson y Grupo Grifols.

El evento ha ofrecido, además, el asesoramiento experto de las compañías HP, Getronics, Fujitsu, Schlumberger, Next, Siemens y Seresco quienes han aportado en sus ponencias el punto del desarrollador tecnológicos, algo imprescindible en los procesos de outsourcing.

Complementariamente, los días 22 y 23  se ha celebrado el 1er Mastercourse específico sobre SLA, uno de los aspectos clave en la celebración de contratos tanto de outsourcing como de insourcing y que asegure la calidad del servicio contratado.www.iir.es


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing