Onlineprinters mayo 2016
 

Overture Services ya es Yahoo! Search Marketing en Europa

Martes, 28 de febrero 2006


(Stephen Taylor y Javier Rodríguez Zapatero)


Overture Services Inc., filial de Yahoo! Inc, ha hecho efectivo el esperado cambio de nombre para convertirse en Yahoo! Search Marketing en Europa.

Tras el cambio de denominación a Yahoo! Search Marketing que tuvo lugar en Estados Unidos el pasado año, Overture cambia hoy también su nombre y se convierte en Yahoo! Search Marketing en los mercados europeos.

Según Stephen Taylor, Vicepresidente y Director General de Yahoo! Search & Yahoo! Search Marketing para Europa: “Unificar nuestro marketing en buscadores y la oferta asociada bajo la marca Yahoo!, refleja nuestro compromiso de integrar y simplificar la publicidad online.

Además, la compañía anunciaba el nombramiento de Javier Rodríguez Zapatero como Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España, resultado del proceso de integración de los negocios de Yahoo!, Kelkoo y Yahoo! Search Marketing, y como fiel reflejo del compromiso de Yahoo! por gestionar sus recursos de manera efectiva.

Rodríguez Zapatero se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como Director Comercial y Marketing, asumiendo durante unos meses responsabilidades en la central europea de Yahoo! en Londres antes de ser nombrado Director General de la compañía en enero de 2003.

En enero de 2004 Javier fue nombrado Director General de Kelkoo España, responsabilidad que compaginaba con la Dirección General de Yahoo!.

Igualmente, Christophe Parcot ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de Yahoo! para Europa del Sur, cargo desde el que se encargará de dirigir, desarrollar y coordinar las actividades del grupo Yahoo! en Francia, Italia y España.

Desde abril de 2002, Christophe ocupaba el puesto de Director General de Yahoo! Search Marketing (anteriormente Overture) para Europa del Sur. Comenzó su carrera en la rama de distribución del grupo Hachette en Canadá (HDS). Se incorporó posteriormente a la dirección internacional de las revistas de consumo del grupo Bertelsmann, con responsabilidad sobre temas financieros. A continuación se unió al grupo LVMH donde llegó a ser responsable del desarrollo de la rama de distribución selectiva.

Desde 1998, formó parte de las negociaciones de las primeras inversiones en Internet del grupo Arnault, entre ellas Liberty Surf, participando plenamente en el éxito del proveedor de acceso a Internet, del que fue uno de los dirigentes fundadores.

Posteriormente sería nombrado Director de la Estrategia y de Desarrollo de Tiscali France, cuando el grupo italiano compró Liberty Surf.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing