Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Oxfam Intermon lanza una colección de billetes "invisibles"

Oxfam Intermon lanza una colección de billetes 'invisibles'
Miércoles, 15 de noviembre 2017

"El dinero que no ves" es aquél que las empresas no declaran a la hacienda pública. La ONG Oxfam Intermon se ha propuesto darle visibilidad con unos billetes blancos que, al ser expuestos a la luz, muestran una ilustración alusiva a todo lo que se podría hacer con el dinero evadido en paraísos fiscales.

Muchas grandes empresas se las ingenian para no tener que pagar sus impuestos, como se ha vuelto a demostrar recientemente con los #ParadisePapers. Pero lo peor de todo es que no somos conscientes de todo lo que esto supone. Para cambiar esta situación e incitar a la gente a actuar, la ONG Oxfam Intermon y Hommu Studio han creado “El Dinero Que No Ves, una colección de cuatro billetes con una particularidad realmente única. Impresos con una tinta especial, “los billetes que no ves” eran inicialmente blancos, pero al exponerlos a la luz del sol aparecía en ellos una ilustración como por arte de magia. Una ilustración que representaba todo lo que conseguiríamos si sacáramos a la luz el dinero que grandes empresas internacionales tratan de hacer desaparecer. 

Cada billete ha sido diseñado por un reconocido ilustrador: Sergio Mora (protección social), Nomono (cooperación internacional), Emil Kozak (sanidad) y Judy Kaufmann (educación).

La ONG anima a la gente a “sacar a la luz” de forma literal “el dinero que no ven” a través de una campaña integral que tendrá lugar hasta mediados de enero. Ésta consta de: una pieza audiovisual de 1’ de duración rodada bajo la dirección de Aleix Vilardebò, el equipo de We are Sunday y con la colaboración de Xevi Estudi; acciones de Street Marketing, donde se repartirán los billetes físicos en 40 ciudades de España; gráficas y distintas piezas para Internet.

 


Grupo Control