Onlineprinters mayo 2016
 

Oxígeno Creative Media y Adtiviti confían en la Tecnología Eyeblaster para lanzar el nuevo Hyundai Sonata

Miércoles, 05 de julio 2006



Al tratarse de un lanzamiento, el objetivo principal es presentar el nuevo modelo a clientes potenciales.

Como objetivo secundario la marca coreana quiere reposicionar la imagen de Sonata como berlina de grandes prestaciones, afirmación sostenida por un cambio estético en el producto más que considerable.

Desde un punto de vista de medios se ha desarrollado una planificación basada en:

Cobertura: a través de sites de prensa generalistas, deportivos y económicos.

Afinidad: con sites de estilos de vida y motor.

Y siempre buscando en todos ellos la mejor ubicación para dotar de mayor notoriedad a la pieza creativa, en este caso un Sky desplegable, cuyo panel alberga contenido muy atractivo del nuevo modelo.

La campaña, de un mes de duración, está compuesta por dos olas en las que se concentran más de dos millones de impactos.

Desde el punto de vista creativo el anuncio tiene tres partes:

Gancho: un número cero que quiere “salir” del skyscraper en el que se encuentra. Para ello rueda ligeramente empujando la pared izquierda del formato.

Concepto: el usuario “libera” ese cero pasando el cursor por la pieza y el número despliega, mientras rueda, un enorme formato 5'5 veces más grande que en origen.

Ese cero forma el texto: “Alemania – 0 Hyundai – 1. No siempre los favoritos son los mejores”. Aludiendo doblemente al patrocinio del Mundial de Alemania por parte de Hyundai y al carácter retador de una marca que ya está en condiciones de medirse con marcas germanas consideradas históricamente como “insuperables”.

Información: el formato desplegado es en sí mismo un microsite que contiene una foto con mucha resolución del perfil del Sonata, una foto con aún más resolución en la que podemos explorar su frontal, una galería con nueve fotos de producto y un video.

Además de accesos a más información y a un regalo, subordinado a la prueba del coche.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing