Onlineprinters mayo 2016
 

Oxigeno lanza el nuevo Toyota Auris en internet

Viernes, 02 de marzo 2007



El pasado 1 de Marzo Toyota lanza su nuevo modelo Auris: el sucesor del Corolla que se posiciona como líder del segmento C.

Con los objetivos prioritarios de alcanzar la máxima cobertura y notoriedad, Oxigeno Creative Media ha desarrollado una estrategia on line basada en diferentes fases y acciones; una primera fase consistente en una campaña semi-teaser durante el mes y medio previo al lanzamiento y que se ha focalizado en las principales sites de motor.

Se ha insertado publicidad en las comparativas y fichas técnicas de la competencia, desarrollando al mismo tiempo una campaña táctica en todos los buscadores, comprando todas las marcas de la competencia.

Con el objetivo de lograr la mayor de las coberturas posibles, se lanzarán más de 50 millones de impactos en la red.

Una forma de llegar aproximadamente al 85% del total de internautas españoles.

La notoriedad es el segundo objetivo y para alcanzarlo, se han desarrollado unas piezas de gran impacto y creatividad: el primer día de lanzamiento unos meteoritos cruzarán las “homes” de los principales soportes estrellándose en los robapáginas, dando lugar al nacimiento del nuevo Auris.

Una creatividad que marcará la pauta en el resto de medios.

Durante las siguientes semanas de mantenimiento, la campaña continuará con formatos de lo más notorios: robapáginas con el spot de TV, “palabras destacadas” en “sites” de prensa que llamen la atención del lector, e incluso “Suceso Tierra” (www.sucesotierra.com y www.adrianagarrido.com), un juego de realidad virtual que ha creado la máxima expectación y varios vídeos colgados en You Tube (www.youtube.com/results?search_query=suceso+tierra).

Todo un despliegue estratégico para el que Oxígeno Creative Media ha contado con la tecnología de desarrollo más puntera: plataformas tecnológicas para el lanzamiento de las piezas creativas, “AdServers” específicos para medir las conversiones de las visitas derivadas al “site” de Toyota y hasta medición de las descargas de catálogo y peticiones de prueba de producto, desde donde se hallará la conversión a ventas.



Ficha técnica:

Agencia de medios: Oxígeno Creative Media

Anunciante: Toyota

Producto: Toyota Auris

Fecha: Marzo 2007

Medios utilizados: publicidad online

Piezas: “meteoritos”, robapáginas, vídeos y juegos de realidad virtual.

Objetivo: Posicionamiento del nuevo modelo como líder del segmento C. Captación de nuevos clientes.

Estrategia: campaña semi-teaser focalizada en las principales sites de motor y desbancando a la competencia.

Campaña táctica en todos los buscadores comprando todas las marcas del sector.

Se ha creado una campaña impactante que destaque por su creatividad como por su presencia en los puntos más estratégicos de la web llegando a su público objetivo.

Mecánica: Más de 50 millones de impactos en la red en los principales portales de máxima audiencia y sites de prensa.

Se consigue así llegar a una cobertura próxima al 85% del total de internautas españoles.

Las piezas creativas son espectaculares, consistiendo en el primer día de lanzamiento en meteoritos que cruzan las homes de los principales soportes para estrellarse en los robapáginas, dando lugar al nacimiento del nuevo Auris.

La campaña de mantenimiento consistirá en robapáginas con el spot de TV y además, se ha desarrollado un juego de realidad virtual “Suceso Tierra” y varios videos colgados en “You Tube”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing