Oblineprinters diciembre 2016
 

Ozú pasa a manos del Grupo Correo

Miércoles, 21 de febrero 2001

El grupo editorial ha formalizado la compra del 51% del portal español

El Grupo Correo de Comunicación ha formalizado hoy la compra
del 51% de OZÚ, portal generalista español con más de 53 millones de páginas vistas en enero del 2001.

Dentro de la estrategia de potenciación de las nuevas tecnologías como modo de acceder a nuevas oportunidades de negocio siempre bajo el prisma de la rentabilidad, el Grupo Correo ha adquirido la mayoría del portal OZÚ con una opción de compra para alcanzar el próximo año hasta el 80% de la sociedad.  OZÚ (www.ozu.es) es uno de los principales portales españoles y está especializado en servicios de comunidad así como en información e interactividad.

Con el fin de potenciar el crecimiento de la sociedad, que no ha
originado pérdidas en 2000, en fechas próximas se ampliará el capital en 1.400.000 euros (233 millones de pesetas) . Asimismo el acuerdo supone la permanencia del equipo directivo actual compuesto por el director general Fernando Llamas, Fernando Miranda y Marcos Enríquez. Por parte del Grupo Correo será nombrado presidente y consejero delegado, Imanol de Cristóbal, director de la división de nuevas tecnologías del Grupo Correo.


Por parte del Grupo Correo, firmó el contrato de compraventa su
consejero delegado, José María Bergareche, y por parte de OZÚ, y en representación de los accionistas, la abogada  Nuria Garrido que les ha asesorado en la operación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing