Onlineprinters mayo 2016
 

PacketVIDEO y NTT DoCoMo desarrollan el primer servicio de video a través de móviles del mundo

Lunes, 10 de septiembre 2001

NTT DoCoMo crea un consorcio con varias empresas para efectuar pruebas de mercado de aplicaciones en vivo de streaming para móviles

PacketVideo Corporation, el reconocido líder de software para la emisión de rich media (multimedia de alto valor añadido) a través de las redes inalámbricas actuales, ha anunciado que PacketVideo y NTT DoCoMo han llevado a cabo con éxito el envío de streaming  (secuencia de imágenes) de vídeo en vivo de un emisor a múltiples teléfonos móviles con vídeo FOMA de NTT DoCoMo. Las pruebas del servicio de streaming en vivo comenzarán en octubre de 2001, coincidiendo con el lanzamiento comercial del sistema de comunicaciones móviles de tercera generación denominado FOMA  (Freedom of Mobile Multimedia Access). Esta nueva plataforma, desarrollada gracias a una alianza tecnológica entre las dos empresas, permitirá el uso del primer servicio de streaming en vivo del mundo a través de la red FOMA. 

NTT DoCoMo también ha anunciado que va a establecer el FOMA Live Streaming Delivery Trial Consortium (consorcio para las pruebas del envío de streaming en vivo de FOMA) y a llevar a cabo pruebas de mercado de las nuevas aplicaciones de streaming de vídeo en vivo, basadas en la tecnología de PacketVideo, en cooperación con usuarios de empresa. El consorcio estará formado por 31 corporaciones y organizaciones, incluyendo a Sogo Keibi Hosho Co., Ltd., una empresa de seguridad en el hogar y de servicio de vigilancia; y a JTB Corp., la mayor agencia de viajes de Japón. El consorcio realizará pruebas de aplicaciones tales como la seguridad en el hogar, el control de las guarderías y los servicios de información sobre el tráfico para su uso comercial. Las pruebas se han organizado de forma que no sólo utilizarán los teléfonos con vídeo FOMA, sino que también se realizarán en los PDAs (Asistente Personal Digital), e incluirá el envío de archivos de vídeo además del envío de vídeo en vivo. PacketVideo va a trabajar con DoCoMo para asegurar la fiabilidad, la utilidad y la viabilidad comercial de todos los contenidos enviados.

PacketVideo lleva casi tres años trabajando a fondo con NTT DoCoMo en la realización de las pruebas del software 3G-324M y recientemente han colaborado para desarrollar el servicio de envío de streaming inalámbrico a través de los teléfonos móviles con vídeo FOMA incorporado. El 3G-324M es el estándar aprobado por el Third Generation Partner Project (3GPP) para asegurar la interoperabilidad entre varios terminales móviles. Esta nueva plataforma permite el envío de una sóla secuencia de imágenes a varios terminales de forma simultánea, mientras que el servicio de vídeo por teléfono actual 3G-324M está limitado a la comunicación entre dos.

Este desarrollo tecnológico se basa en la PVPlatform, la solución inalámbrica de envío de multimedia de PacketVideo. NTT DoCoMo y PacketVideo han desarrollado de forma conjunta una tecnología que permite que las secuencias de MPEG-4 enviadas en Realtime Transport Protocol (RTP) desde el PVServer puedan convertirse a formato 3G-324M, compatible con los teléfonos móviles con vídeo FOMA incorporado. La solución de envío de multimedia punta a punta de PacketVideo es totalmente compatible con la especificación de terminales basada en el 3G-324M de 3GPP, que incluye el estándar MPEG-4. 

La solución de PacketVideo

La PVPlatform de PacketVideo es una solución inalámbrica de envío de multimedia punta a punta compatible con el 3GPP que codifica, envía y descodifica envíos inalámbricos de audio, vídeo y multimedia a través de redes inalámbricas falibles. La PVPlatform cuenta con el PVAuthor para la codificación de contenidos, el PVServer para el control y el envío de rich media, y el PVPlayer para la descodificación y la visualización del contenido en un terminal móvil. Cada uno de estos componentes permite a los operadores de telefonía inalámbrica, a los fabricantes de dispositivos y a los desarrolladores de aplicaciones y contenidos enviar rich media a través de las redes inalámbricas actuales y de próxima generación. Una de las características más importantes de PVPlatform es la tecnología dinámica de control de velocidad de transmisión FrameTrack. FrameTrack permite el envío ininterrumpido de secuencias de vídeo y de audio de la mejor calidad posible a través de las redes inalámbricas falibles, con transmisión variable de bits. PVServer utiliza el FrameTrack para ajustar la velocidad de transmisión de fotogramas de forma automática para cada abonado basándose en la información detectada por el PVPlayer en tiempo real sobre la calidad del vídeo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing