Oblineprinters diciembre 2016
 

Paco Ribera dirigirá Contrapunto BBDO Madrid

Paco Ribera dirigirá Contrapunto BBDO Madrid
Martes, 12 de enero 2016

Como nuevo director general de Contrapunto BBDO Madrid, Paco Ribera compartirá responsabilidades con Carlos Jorge, actual director general creativo de la agencia. Joaquim Calaf, por su parte, seguirá dirigiendo la oficina barcelonesa con Carlos de Javier y Jofre Biscarri como directores creativos.

David Coral, presidente del Grupo BBDO & Proximity España y presidente de Contrapunto BBDO, ha asignado nuevas responsabilidades a Paco Ribera, que pasa a asumir la dirección general de Contrapunto BBDO Madrid (hasta ahora ejercía como director de servicios al cliente de la compañía a la que se incorporó en 2007).

Paco Ribera es licenciado en Communications y Marketing por la Saint Louis University. Comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi en 1995 donde ocupó los cargos de ejecutivo y supervisor de cuentas. Entre otras, manejó varias marcas de Procter & Gamble, VISA Internacional y Volvo. En 1999 pasó a Lowe Lintas para, fundamentalmente, gestionar el portfolio de marcas de Unilever y de Johnson & Johnson, ejerciendo como supervisor, director, y finalmente, director regional de cuentas. En 2006 se unió a Tapsa como director de cuentas para Iberia y Mahou-San Miguel. Desde 2007 forma parte de Contrapunto BBDO Madrid donde ha manejado en diferentes momentos clientes como Chrysler, Dodge, Jeep, Canal+, Ibercaja, Brugal, Bankinter, RACE, Cepsa, Cruzcampo, Mercedes-Benz y Smart, y donde ha ejercido como director y director de servicios al cliente, formando parte del comité de dirección desde 2011.

En estos últimos años Paco Ribera, reportando a David Coral y junto a Carlos Jorge, ha estado implicado en una profunda renovación de la oficina de Madrid, centrada en seguir potenciando sus credenciales creativas, acometer una digitalización de su estructura y trabajo, así como conseguir que la agencia sea una de las más  competitivas en el actual contexto de mercado.

En palabras de David Coral, máximo responsable del Grupo BBDO & Proximity en España, "Valoramos muy positivamente la labor que tanto Paco Ribera como Carlos Jorge han realizado en Contrapunto BBDO Madrid en estos últimos años tan desafiantes para el sector. Con este nombramiento, el grupo quiere reconocer la excelente gestión llevada a cabo en esta agencia por Paco Ribera. Tenemos plena confianza, tanto en su talento y capacidad, como en la de todo el equipo que forma parte de Contrapunto BBDO Madrid, una de las agencias que más ha crecido en estos últimos 3 años en esta ciudad".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing