Oblineprinters diciembre 2016
 

Páginas Amarillas online hace frente a los buscadores

Lunes, 12 de enero 2009

Su arma: una campaña de marketing viral, creada por McCann Erickson, que incluye un vídeoconsultorio interactivo

La campaña de Páginas Amarillas en internet reivindica las búsquedas efectivas, frente a la dispersión de los grandes buscadores, con un toque de humor.

 

Las principales ventajas de paginasamarillas.es frente a los buscadores generales son su superioridad en las búsquedas locales y su capacidad para afinar las búsquedas a la hora de encontrar los negocios o servicios que buscas en el sitio en que los buscas.

 

Por ello, Yell ha desarrollado junto a McCann Erickson una campaña para poner de manifiesto los resultados que nos arriesgamos a encontrar al realizar una búsqueda en Internet sin utilizar paginasamarillas.es.

 

La campaña se compone de cuatro microsites: www.elastronomo.com,
www.elmatasellos.com, www.latragaperras.com y www.gafaspasta.com

 

Y de un vídeo-consultorio interactivo colgado en Youtube:

 



Cada uno de ellos se corresponde con una búsqueda distinta y al mismo tiempo cada uno incluye una interacción o un juego diferente. La extraña web de un astrónomo, el juego de la tragaperras, los modelos de gafas de pasta de un tal Enzo Aldente, la difícil lucha de los matasellos y la primera consulta interactiva de un maestro gurú en Youtube para adivinar tu futuro.

 

Todos ellos buscan la viralidad propia del medio, por lo que la acción no cuenta con una campaña ad hoc. Su distribución se produce a través de emails, facebook, foros y blogs, siempre de usuario a usuario.

 

paginasamarillases

 

Así, la marca nos invita a utilizar su página interactuando con un concepto sencillo basado en una ventaja real, a través de una sonrisa.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing