Onlineprinters mayo 2016
 

Panasonic presenta también su nuevo slogan "Ideas for life"

Jueves, 24 de abril 2003

Matsushita Electric refuerza su estrategia internacional apostando por la marca Panasonic

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., conocida por sus marcas Panasonic y National, acaba de anunciar ayer que la empresa piensa hacer de Panasonic su principal marca comercial para fortalecer su competitividad en todo el mundo. En este sentido, se lanzará una campaña mundial con un nuevo eslogan: 'Panasonic ideas for life' (Panasonic, ideas para la vida), que refleja la estrategia centrada en el cliente, siempre presente en el desarrollo de los productos Panasonic. Este eslogan aparecerá en todos los comunicados corporativos y en todos los mensajes publicitarios.

El cambio en la estrategia de marca se produce para consolidar los esfuerzos de comunicación bajo la marca "Panasonic", que engloba casi el 90% de las ventas fuera de Japón. El eslogan comercial "Panasonic ideas for life" refleja el compromiso de todos los trabajadores de la firma, desde los departamentos de I+D y producción, hasta marketing y ventas, para proporcionar productos y servicios a partir del valor de las ideas. Es decir, "crear e innovar sin perder de vista que el objetivo de Panasonic es mejorar la vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad", señala Vicenç Serra, Consejero de Panasonic España.

De hecho, desde Panasonic se han elaborado ideas y realizado esfuerzos "para mejorar la calidad de vida del consumidor, por ejemplo el concepto Digital Networking, que permite integrar la información contenida en diferentes utensilios cotidianos, desde una Palm a un teléfono móvil, pasando por un microondas", añade Serra.

Matsushita Electric adoptó la marca "National'"en Japón en 1927 a iniciativa de su fundador, Konosuke Matsushita. Esta marca fue muy popular en los hogares japoneses y se fue expandiendo a mercados extranjeros. No obstante, la marca "Panasonic" se presentó por primera vez en 1961 en Estados Unidos debido a que "National" era una marca ya registrada y no se podía utilizar. Dado el gran éxito de Panasonic como marca en Estados Unidos, Matsushita decidió emplearla en Europa a partir de 1979, y hacia finales de los ochenta se expandiría a otras zonas geográficas para productos que no fueran propiamente electrodomésticos, para los que aún se seguía utilizando "National".

Siguiendo esta nueva estrategia de marca mundial, en China, Sureste asiático y Oriente Próximo la marca comercial para todos los electrodomésticos pasará de "National" a "Panasonic" a finales de marzo de 2004. Sin embargo, la marca "National" se continuará utilizando en el país que la vio nacer, Japón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing