Onlineprinters agosto 2016
 

Paolo Vasile propone que las televisiones privadas pacten un plan de autorregulación

Viernes, 18 de julio 2003

Invita también a las asociaciones "serias" a unirse de forma consultiva a este órgano regulador

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha propuesto a las cadenas privadas pactar una autorregulación sobre su actividad, en la conferencia sobre las nuevas fronteras de la televisión que ha ofrecido en los cursos de verano de El Escorial: "Las televisiones privadas deberían sentarse alrededor de una mesa -incluidas Antena 3 TV, Canal Plus y las cadenas locales- para trazar un plan de autorregulación operativo sobre los aspectos que afectan a su negocio, y especialmente sobre la defensa de los menores". Vasile opinó también que a esta mesa también se podrían sumarse de forma consultiva las asociaciones "serias". Se trata, dijo, "de establecer juntos las reglas que rigen el negocio de la televisión privada".

El consejero delegado descartó que sea posible incluir a las privadas en  un Consejo Audiovisual, "ya que sería el comienzo de una censura que nunca se ha pensado -como es lógico- para radios o periódicos".

Según ha explicado Paolo Vasile, "la televisión privada está hiper-regulada pero la pública no tiene reglas, ni control, ni marco regulatorio". Por lo tanto, opinó que "son las televisiones públicas nacionales y regionales las que deberían someterse al control de un Consejo Audiovisual que garantice la aplicación del dinero de los ciudadanos a un auténtico servicio público".

La propuesta del consejero delegado de Telecinco pasa por la creación de un órgano de autocontrol similar al establecido para la autorregulación de la publicidad: "Todo lo que es privado tiene que autorregularse, tiene que tener reglas, como hemos hecho con la publicidad. Crear un mecanismo para debatir los problemas. Al hacerlo así, no hemos tenido problemas ni con la ley ni con los anunciantes".

"Hay que hacer propuestas, es el momento de esperar una mejora", ha afirmado el ejecutivo de Telecinco.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing