Oblineprinters diciembre 2016
 

Paper Ideas, la página Web abierta al mundo para los diseñadores gráficos

Lunes, 23 de abril 2007



Ya está en la red la página Paper Ideas (www.paperideas.it), el espacio web creado por Fedrigoni Cartiere para hablar del mundo del diseño gráfico, a través del papel.

Un portal en inglés (e italiano) en el que se puede admirar lo mejor de la producción internacional con aportaciones de diferentes áreas lingüísticas.

Dentro de poco, la página Web también estará disponible en la versión francesa, alemana y española.

La página Web se divide en cuatro áreas funcionales:

• La sección FindPapers presenta una serie de recorridos de navegación para consultar el catálogo de los papeles especiales Fedrigoni, que aparecen con una nueva imagen con respecto a los muestrarios tradicionales distribuidos por Fedrigoni. De hecho, el usuario puede obtener, a parte de los simples datos técnicos, una idea exhaustiva de las características de los papeles gracias a las descripciones e imágenes que lo muestran, todo ello incluido en la página Web;

• La sección CommunityPapers, un área reservada que permite el acceso a servicios adicionales como son los consejos útiles, los detalles temáticos y la posibilidad de solicitar muestrarios y muestras de los papeles especiales;

• La sección WorkPapers, una galería virtual de proyectos muy detallados que utilizan papeles especiales Fedrigoni.

En esta galería se incluyen, en primer lugar, los proyectos participantes en el concurso internacional Fedrigoni Top Applications Awards, iniciativa anual cuyo objetivo es ofrecer visibilidad y reconocimiento a los mejores trabajos en los sectores más diversos: ediciones, cajas y estuches, cartotecnia, etiquetas...

En esta sección se publica una foto y la ficha técnica de cada trabajo;

• La sección NewsPapers, una revista virtual internacional que se ocupa de noticias, libros y diseñadores.

El material de redacción procede de redactores especializados de cinco países europeos y cuenta con la coordinación de Carlo Branzaglia y la ayuda de Integrada Editrice (ARTLAB).

Las noticias procedentes de otros países se reciben en la redacción.

Tres son los apartados: noticias (concursos, conferencias, talleres, exposiciones…); reseñas (recensiones breves y exhaustivas de publicaciones); perfiles (entrevistas a diseñadores profesionales). En NewsPapers siempre se publica la versión en el idioma original del país del que procede la noticia (italiano, francés, español y alemán).

Paper Ideas demuestra la atención con la que el Grupo Fedrigoni responde a las exigencias y a los problemas del proyecto gráfico y de la comunicación visual.

Y cuenta con la clara ventaja de mostrar en un escaparate internacional los trabajos de diseñadores, como por ejemplo los de los italianos, que a menudo no aparecen en publicaciones internacionales.

Desde hace mucho tiempo Fedrigoni también es el patrocinador principal de Artlab, revista para diseñadores de proyectos que sale con tres números nacionales y dos internacionales cada año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing