Onlineprinters agosto 2016
 

Para conocer el perfil del consumidor

Jueves, 20 de noviembre 2003

AIMC ha presentado un Estudio de Marcas

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha presentado un ambicioso estudio de consumo de marcas en España, "AIMC Marcas" que pretende conocer a fondo los hábitos del consumidor más allá de su consumo de medios, para que las agencias puedan obtener una mejor definición del target y puedan también planificar mejor las campañas. "Esta herramienta va a permitir al sector de medios tener un mayor conocimiento para la planificación de sus estrategias de ventas (cómo atraer más publicidad hacia el medio, identificar productos y marcas con mayor afinidad a su audiencia...) y al sector publicitario para que los anunciantes puedan llegar a su target más afín o elaborar un mapa de posicionamiento actitudinal de una marca", según explica Carlos Lamas, director adjunto de AIMC.

Para la elaboración del Estudio se recibieron 5.268 respuestas válidas a un completo cuestionario de más de doscientas páginas realizado por TNS Market Research en todas sus fases (construcción del cuestionario, diseño muestral, envío y recepción, validación, cálculo de factores, etc.). Las respuestas al cuestionario se incentivaron en especie con productos de un precio equivalente a 12 euros.

El gran avance de este estudio es que todas las respuestas se pueden cruzar, pudiéndose obtener de esta forma más de 70.000 tablas sobre un consumidor concreto. Es decir, se podrán cruzar los datos de los lectores de un periódico para saber qué tipo de coche tienen en la actualidad (Dime qué periódico lees y te diré qué coche conduces) o saber qué franja horaria suelen ver la televisión las personas que consumen una determinada marca de yogures.

Además, el estudio recoge valiosa información sobre la opinión de las amas de casa acerca de las promociones en el punto de venta, los regalos onpack, sorteos promocionales, qué tipo de productos consumen o qué lanzamientos les llaman la atención. Esta información se complementa sobre su opinión de los

Medios de Comunicación y la Publicidad que se emite en los mismos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing