Onlineprinters mayo 2016
 

Paramount Comedy: cinco años sin dar tregua al buen humor

Martes, 30 de marzo 2004

El canal de la comedia celebra su 5º aniversario con el estreno de Los Serrano, Aquí no hay quien viva y Noche sin tregua

Paramount Comedy, el único canal dedicado en exclusiva a la comedia en España, cumple cinco años desde su primera emisión, en marzo de 1999. A lo largo de este lustro, el canal se ha mantenido firme en su apuesta por la comedia de calidad, máxima que ha marcado su espíritu desde su nacimiento y que sigue siendo su mejor seña de identidad. Para celebrarlo, Paramount Comedy estrena desde el primer episodio las dos series de producción nacional más exitosas del momento: Los Serrano y Aquí no hay quien viva. El canal estrena además el primer programa de entrevistas de producción propia, Noche sin tregua, que recibirá cada día a dos personajes populares. 

A finales de la década pasada, el espectro audiovisual del país había aumentado considerablemente, con la proliferación de cadenas locales y autonómicas y el nacimiento de las plataformas digitales. Los expertos auguraban que la televisión del futuro -ahora presente- sería a la carta y cada espectador tendría una cadena con la que identificarse. Entre esta amplia oferta televisiva, Paramount Comedy identificó la falta de un canal dedicado en exclusiva a la comedia. Cinco años después, Paramount Comedy sigue siendo el único canal dedicado al género que además ha apostado por profesionalizar el humor de calidad. 

Paramount Comedy ha decidido celebrar la fecha con nueva programación para el público que, a lo largo de estos años, ha situado al canal en la lista de los cinco más vistos del paquete básico de Canal Satélite Digital y ahora de Digital +.  Dos nuevas adquisiciones de producción nacional como Los Serrano y Aquí no hay quien viva, que han batido récord de audiencia en nuestro país, se estrenan en antena junto a Noche Sin Tregua, un novedoso formato de entrevistas conducido y presentado por Dani Mateo, cómico habitual del canal.

El canal se reserva para próximos meses el estreno de otras producciones tanto nacionales como internacionales donde el buen humor y la comedia de calidad serán los protagonistas. Manolito Gafotas o Casi Perfectos se incorporarán próximamente a la programación junto a exitosas series internacionales como Seinfeld, Cosas de Marcianos o Spin City y películas de comedia para los fines de semana.

La comedia como género, en todos sus formatos

"Paramount Comedy es un canal de género y no de formato. Nuestro objetivo son las producciones de comedia en todos los formatos: desde series, a cine, cortometrajes, especiales de humor, programas de entrevistas y monologuistas" comenta Felipe Pontón, Director de Programación de Paramount Comedy. 
El canal de la comedia combina en su programación tanto productos nacionales como internacionales, intercalando clásicos de la comedia americana como Cheers, Roseanne o Las Chicas de Oro, con series más vanguardistas como Seinfeld, productos de estreno en nuestro país como Larry David (Curv your enthusiasm) o Vivir con Bonnie (Life with Bonnie) y las series españolas de mayor éxito de audiencia como Siete Vidas, Los Serrano o Aquí no hay quien viva.

Por otro lado, Paramount Comedy continúa trabajando para desarrollar y dotar de futuro a la recientemente creada industria del monólogo de humor. Desde los inicios el canal apostó por el género de la stand up comedy americana adaptándolo al humor y los gustos españoles. Paramount Comedy ha dirigido sus esfuerzos a localizar y promocionar a desconocidos talentos del humor capaces de elaborar e interpretar sus propios monólogos. Después de cinco años el canal cuenta con más de 30 cómicos profesionales y se ha instaurado como cantera de nuevos valores para la comedia en nuestro país. Caras ahora conocidas como la de Agustín Jiménez, Flippy, Alfredo Díaz, Belén Rubio o Eva Hache encontraron en Paramount Comedy los medios y la iniciativa necesaria para hacer brillar sus cualidades.

Actualmente Paramount Comedy se ha embarcado en su cuarta Gira de Comedia por todo el territorio nacional. Más de 15 ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma de Mallorca acogerán Las Noches de Comedia de Paramount Comedy. El año pasado, más de 20.000 personas presenciaron en directo las actuaciones de los Nuevos Cómicos del canal.  La próxima cita será el 20 abril en el teatro Olympia de Valencia, con capacidad para 1000 personas.
Las series más seguidas, desde el primer episodio y todos los días de la semana

Paramount Comedy es sensible a los gustos del público español. La cuota de pantalla de las cadenas generalistas demuestra que la ficción nacional es el género de moda. Por ello, el canal de la comedia, en su 5º aniversario, estrena las dos series españolas favoritas del público, que han batido todos los récords de audiencia. Se trata de Aquí no hay quien viva y Los Serrano. "A través de estudios de mercado realizados hemos roto el mito de que los espectadores sólo buscan estrenos. Hemos detectado que la gente valora muy positivamente producciones ya conocidas, que suelen coincidir con las emitidas previamente por las cadenas generalistas", comenta Felipe Pontón.

A partir del 1 de abril Paramount Comedy ofrece ambos éxitos desde el primer capítulo tanto para los pocos que no se hayan enganchado a la series como, sobre todo, para que su fiel público pueda revivir los grandes momentos desde la primera temporada. Otro valor añadido es que las series podrán disfrutarse todos los días en el canal, de lunes a viernes, a la misma hora.

Los Serrano, con más de 7,6 millones de espectadores de media, cuenta con un excelente reparto encabezado por uno de los grandes actores del cine español, Antonio Resines, y la que pronto será la actriz de moda, la nueva chica Amenábar, Belén Rueda. Los secundarios son de lujo: Jesús Bonilla, Elsa Pataky, Nuria González o la veterana Julia Gutiérrez. Otro de los atractivos de Los Serrano es la cantera de nuevas promesas que está dando a conocer, como Fran Perea, el nuevo ídolo de las quinceañeras que también está triunfando con su disco, o Verónica Sánchez, nominada en la pasada edición de los premios Goya como actriz revelación por 'Al Sur de Granada'.

El otro gran éxito de la temporada, Aquí no hay quien viva, la serie más vista de 2003, aterriza en Paramount Comedy. Se trata de una serie coral, en la que todos los personajes comparten protagonismo. Narra la vida cotidiana de los habitantes de la comunidad de vecinos más loca de la pantalla, que siempre acaban metidos en unos enredos mayúsculos. Argumentos y guiones aparte, la larga lista de estrellas que interpretan a los personajes es en sí misma suficiente motivo para engancharse: Loles León, María Adánez, Daniel Guzmán, Adrià Collado, Luis Merlo, Gemma Cuervo, Fernando Tejero ?Goya 2004 al actor revelación-, Malena Alterio, Laura Pamplona, Emma Penella...

Noche sin tregua, un programa de entrevistas no pactadas

Con motivo de su 5º aniversario, Paramount Comedy ha decidido dar un nuevo impulso a la producción propia con un programa diario de entrevistas sin perder la perspectiva humorística, marca de la casa. Noche sin tregua está producido por un equipo joven que se lanza a esta nueva aventura televisiva tras cinco años de experiencia realizando programas como Telecompring, La Hora Chanante o los Nuevos Cómicos de Paramount Comedy.
"Trabajar con cómicos profesionales con muchas ideas e iniciativas crea el caldo de cultivo ideal para que surjan nuevos proyectos de humor. Y nosotros vivimos rodeados de ellos.  Es casi una responsabilidad para nosotros asumir estos retos y poner en marcha la maquinaria para desarrollar nuevos formatos con los Nuevos Cómicos" apunta Felipe Pontón, Director de Programación.
Noche sin tregua es un programa nocturno, con ciertos tintes gamberros, donde se pretende recuperar al valor del género de la entrevista. "Nuestra meta es realizar entrevistas amenas y divertidas con personas interesantes" afirma Carlos Clavijo, director del nuevo programa. "Buscamos una relación natural entre entrevistado y entrevistador, lejos de entrevistas pactadas, que saque lo mejor de cada personas sea más o menos popular." Sentencia Clavijo.

Noche Sin Tregua recibe cada día a dos personajes de actualidad. El único requisito necesario para ser entrevistado por el equipo del programa es tener buen humor y un pasado o presente al que se le pueda sacar punta. Personalidades del mundo de la cultura o del espectáculo como Pepe Rubianes, Raquel Winchester o Lichis, el cantante de La Cabra Mecánica; la escritora y ganadora del Premio Nadal en 2002 Ángela Vallbey, Maruja Torres o Sánchez Dragó; el actor Antonio Gasset, director del programa Días de cine; Ana Risueño o Celia Blanco, estrella del porno nacional; o los periodistas Pablo Motos, Jon Sistiaga y María Antonia Iglesias ya se han animado a participar con el nuevo proyecto de producción propia del canal.

Dani Mateo es el encargado de conducir Noche sin tregua. Licenciado en Periodismo, Dani Mateo es un showman vocacional y uno de los Nuevos Cómicos de Paramount Comedy que, a lo largo de estos cinco años, se han dado a conocer como monologuistas a través del canal. En su nueva andadura profesional podrá conjugar sus dos facetas, como humorista y como entrevistador. 

En Noche sin tregua contará con la colaboración de otros cómicos del canal como Carlos Clavijo, guionista, director y principal valedor del programa, que comentará con los entrevistados noticias curiosas de la actualidad.

Carlos Clavijo es un peculiar personaje de mente inquieta y de ideas claras: Mi sueño no es pasar a la Historia sino tener una casa con piscina (creo que los ideales pasan y las piscinas permanecen). Es guionista, realizador y director en Paramount Comedy. Previamente a Noche sin tregua fue responsable de otro programa de producción propia en el canal, Telecompring, la parodia más negra y ácida de los programas de teletienda. Plaza y Janés publicó el año pasado Alas de pollo, su primera novela también en clave de humor y actualmente trabaja en varios proyectos de largometrajes y en su próximo libro. 

Otros Nuevos Cómicos de Paramount Comedy como Ricardo Castella, Don Mauro, Ignatius, Juan Diego, Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes presentarán sus ideas más agudas e incluso surrealistas sobre viajes insospechados, crítica de arte, la televisión de nuestra vida o el cine.

Aquí no hay quien viva se estrena el próximo jueves 1 de abril a las 19:30h.
Los Serrano se estrena el próximo jueves 1 de abril a las 20:30h.
Noche sin tregua se estrena el próximo lunes 5 de abril a las 22:00h.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing