Onlineprinters mayo 2016
 

Parrots Training Camp

Martes, 31 de enero 2012

Bungalow25 y Sony Pictures Releasing ponen en marcha un proyecto de adiestramiento de loros para comunicar el estreno de "¡Piratas!"

Con motivo del estreno en junio del film "¡Piratas!" de Sony Pictures Releasing, la agencia Bungalow25 ha puesto en marcha el "Parrots Training Camp", un campo de entrenamiento para loros con el que pretenden convertir a estas aves en soportes publicitarios. El “Parrots training camp” está gestionado por un grupo de expertos en aves exóticas que trabajan durante todo el día en la enseñanza de determinadas palabras relacionadas con el estreno de la película “¡Piratas!”. La idea es que puedan repetirlas cuando su adiestrador se lo pida y acaben convirtiéndose en los portavoces del lanzamiento y próximo estreno de la película.

 

 

20 loros comunicarán el estreno del film

 

 

La dificultad de la acción reside en que los loros son animales bastante tímidos y pueden sufrir estrés con gran facilidad ante situaciones nuevas para ellos. Con el fin de conseguir un clima perfecto para el aprendizaje, se han construido unos módulos especiales en los que se está llevando a cabo el adiestramiento de los veinte loros seleccionados. El entrenamiento diario consiste en la asociación, por parte del loro, de la palabra "piratas" a determinadas situaciones y objetos. Las sesiones no superan los treinta minutos seguidos, repitiéndose cada dos horas a lo largo de todo el día. Cada loro es asignado a una persona que se hará responsable de estar con el animal 24 horas al día hasta la fecha de la exhibición.

 

 

Las aulas del Parrots Training Camp

 

 

Semanas antes del estreno de la película, los loros saldrán de su “Parrots Training Camp” para comenzar la promoción de la película en centros comerciales y cines sorprendiendo con mensajes sobre “¡Piratas!” a todos los que se acerquen. La película, producida por el estudio de animación Aardman, se estrenará el 29 de junio del 2012.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing