Onlineprinters mayo 2016
 

Partidazo de nivel

Sábado, 01 de octubre 2005

Impossible is Nothing

Impossible is Nothing. Ese es el lema que viene pregonando adidas en las últimas de sus comunicaciones publicitarias y que predica no sólo con palabras sino también con el ejemplo. Nada es imposible, ni siquiera jugar sobre un campo de fútbol que flota en el aire... El compromiso de adidas con el fútbol y su apuesta por el entorno online vuelve a quedar patente en la nueva campaña de la firma deportiva.

Algunos de los astros del balón (algunos de ellos integrantes de equipos españoles, como Beckham, Raúl o Saviola) se han vestido con lo último de adidas (F50+ y Predator) para protagonizar el spot de la última de las campañas publicitarias internacionales de la marca, la que arrancaba en nuestro país a finales de agosto, mes en que se escuchaba el pistoletazo de salida de la liga de fútbol española.
Que los protagonistas de la película audiovisual son jugadores de “gran nivel” no hay nadie que lo dude, pero aún así lo han tenido que demostrar literalmente en la campaña firmada por 180 Ámsterdam (agencia del grupo 180/TBWA que viene siendo el partner publicitario de adidas en los últimos tiempos).
El escenario de juego no les es ajeno, pero sí las peculiaridades que tiene. El campo de fútbol donde se enfrentan a sus adversarios con sed de balón se ha elevado del suelo literalmente (como lo ha hecho la categoría del fútbol en esta campaña convirtiendo al deporte rey en arte puro).

Coherencia en el mix de medios
El nuevo mensaje de Adidas, que continúa con su manifiesto Impossible is Nothing, se estrenaba en la WWW el primer día de septiembre a través de un sitio web que, como es habitual en las campañas de adidas, se vuelve capital ya que se convierte en el destino a donde la marca dirige a sus consumidores. “Además –comenta José Mª Usón Jiménez, responsable de eMarketing en adidas Iberia– aprovechando el inicio de la campaña se ha lanzado el nuevo Portal de Fútbol “The Pitch” (en www.adidas.es/football) dentro del cual se encuentra el contenido de Impossible Field, que narra al más puro estilo de cómic la historia de cómo Beckham, Saviola, Raúl y compañía derrotan a sus oponentes. Es la misma historia que se puede ver en el spot de TV”.
Para vehicular la mayor cantidad de tráfico posible al site, distintos formatos publicitarios desarrollados en Flash (banners, robapáginas y layers) han impactado a los usuarios mientras navegaban por la web durante el mes de septiembre. Principalmente han ocupado posiciones preferentes en prensa deportiva, portales y sites de fútbol, una planificación que junto al desarrollo de las piezas online en España ha corrido a cargo de netthink.
Las piezas utilizan los mismos códigos de imagen y creativos del site y de la campaña global en medios donde los protagonistas son los jugadores de Impossible Field deslizándose sobre las líneas del campo.

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 62. Puedes suscribirte online desde nuestra tienda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing