PHD
 

Pasado, presente y futuro de Repsol Honda en una carrera

Pasado, presente y futuro de Repsol Honda en una carrera
Lunes, 28 de enero 2019

La agencia Tangoº crea una carrera entre pasado, presente y futuro de Moto GP para la presentación del Repsol Honda Team 2019.

El pasado miércoles 23 de enero Repsol y Honda presentaron, de la mano de tangoº,  a su nuevo equipo de MotoGP formado por Marc Márquez y su nuevo fichaje, Jorge Lorenzo, en un evento mundial lleno de tecnología, innovación e historia.

El multitudinario encuentro también coincidió con el 25 aniversario de la alianza Repsol Honda en MotoGP. Y para la ocasión, tangoº no dudó en hacer vivir a los 150 periodistas procedentes de una docena de países y al resto de invitados toda la emoción que encierra un fin de semana de Gran Premio de Motociclismo.

Desde el camino que conducía hasta el Auditorio del Campus Repsol, transformado en una pista de carrera que recorría los principales hitos de sus 25 años de historia, hasta el escenario convertido en un box de MotoGP. Pero lo que nadie se esperaba en este evento era el hito estrella que aceleró el pulso a todos los asistentes: la celebración de la Carrera 25 Aniversario.

Así fue cómo los asistentes del Auditorio del Campus Repsol y los espectadores que siguieron el evento en `streaming´, fueron testigos de cómo unos jovencísimos Álex Crivillé y Mick Doohan compartían pista con los pilotos de 2019: Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El pasado, el presente y el futuro de Repsol Honda unidos en una misma carrera

Una carrera imposible que tangoº, junto a Repsol, hizo realidad gracias una labor de investigación y a un exhaustivo estudio de carreras ya celebradas y protagonizadas por estas 4 leyendas de MotoGP.

Para su puesta en marcha, el primer paso se centró en la creación de un circuito muy especial cuya forma de 25 homenajeaba la historia de la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo. Su trazado, compuesto por los tramos más reconocibles del Campeonato del Mundo: Recta de Le Mans, la primera curva de Cheste, las curvas 3 y 4 de Motegi…

Y para que la competición que iba a tener lugar en este circuito fuera lo más cercana a la realidad, la colaboración con expertos en motociclismo fue clave para el análisis de valores tales como la trazada de cada piloto, su inclinación de entrada en curva, su capacidad de aceleración y frenada… entre otros. Eso sí, sin pasar por alto las diferencias tecnológicas de las motos que cada uno pilota o pilotaba en su respectiva época.

El resultado, una carrera compuesta por los mejores planos seleccionados delicadamente para combinarlos, de tal manera, que dieran la sensación de ver, por primera vez en la historia, a estos 4 pilotos compartiendo un mismo circuito como si de una competición real se tratara.

Y para una carrera tan épica contamos con la colaboración de dos voces también épicas del motociclimo: Izaskun Ruiz y Ernest Riveras, los encargados de presentar y retransmitir, correspondientemente, este momento histórico que el mundo del motociclismo hubiera soñado ver.


Grupo Control