Oblineprinters diciembre 2016
 

Pasteles agridulces para reivindicar la igualdad salarial

Pasteles agridulces para reivindicar la igualdad salarial
Miércoles, 13 de abril 2016

La agencia de publicidad McCann Bucarest convierte las tartas de una popular pastelería en las típicas "gráficas de tarta" con datos vergonzosos sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Pasteles muy dulces para comunicar una verdad muy amarga.

La brecha salarial entre hombres y mujeres no es sólo un problema de la industria publicitaria, sino de prácticamente todos los sectores profesionales. Según un reciente estudio del Foro Económico Mundial, Rumanía es uno de los países europeos peor situados en el ranking de la igualdad de salarios. Para llamar la atención de sus habitantes sobre tan delicado asunto, la oficina de MRM//McCann en Bucarest se ha aliado con la pastelería francesa Paul para poner en marcha una acción dulce y amarga al mismo tiempo.

 

 

La idea ha sido crear una serie de pasteles dulces, por su sabor, y amargos, por sus mensajes: "The Misrepresentation Cake" señala que el parlamento rumano tiene un 88% de representación masculina; "The Startup Exclusion Cake" revela que sólo hay un 13% de mujeres en el total de emprendedores del país; y "The Extremely Rich Cake" apunta a una sola mujer entre las 25 personas más ricas de Rumanía.

Cabe señalar que el 5% de los beneficios de esta original acción serán destinados a la Fundación FILIA, una organización sin ánimo de lucro que capacita a las mujeres de ámbitos rurales para que se adapten mejor al mercado laboral actual.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing