Oblineprinters diciembre 2016
 

Patricia Abril, elegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes

Lunes, 20 de abril 2009

La presidenta y directora general de McDonald`s España fue elegida durante la 44ª asamblea general de la AEA

Patricia Abril,  presidenta y directora general de McDonald`s España, ha sido elegida ayer presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) por el recién nombrado consejo directivo, durante la 44ª Asamblea General celebrada en la sede de Telefónica.

Abril sustituye en el cargo a Fernando Valdés, quien abandona la presidencia al finalizar el plazo máximo de tres años que marcan los estatutos de la asociación.

 

Patricia Abril

 

Es precisamente en unos momentos convulsos en el ámbito económico y financiero, que afectan tanto a las propias estructuras empresariales como al consumo, a los medios, a la tecnología, etc, en los que la nueva presidenta recoge el testigo de la defensa del reconocimiento de la publicidad y expresa su deseo de hacer valer  su fortaleza ya que la publicidad ayuda a reactivar el consumo. Abril señaló que el nuevo comité ejecutivo se reunirá en breve para delimitar las líneas maestras del plan de acción que presentarán al consejo directivo y tendrá en cuenta las conclusiones de la asamblea.

 

Durante la misma y tanto en los consejos directivos celebrados anteriores y posteriores se debatió la situación actual del sector y se concluyó que, según el posicionamiento ya expresado por la AEA con anterioridad, ante un momento de caída del consumo, la publicidad tiene un valor vital como dinamizadora del mismo, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas por parte de la administración para favorecer las inversiones publicitarias. Sin embargo, según la propia asociación, las últimas decisiones tomadas por el ejecutivo no parecen ir en esta línea, como por ejemplo es el caso de las informaciones aparecidas hasta el momento al respecto de la futura Ley del Audiovisual, que restringen la publicidad cuando más falta hace para reactivar el consumo y no favorecen en absoluto la planificación de las acciones de comunicación y marketing.

 

Por lo tanto, los anunciantes reclaman estar presentes en los ámbitos de discusión y decisión para poder ayudar a solucionar la situación obteniendo una mejor publicidad, más eficaz y apreciada por el consumidor. Este posicionamiento será la vía de diálogo tanto con la Administración como con otros colectivos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing