Onlineprinters agosto 2016
 

Patricia Abril, reelegida presidenta de la AEA

Viernes, 15 de abril 2011

El nombramiento tuvo lugar durante la 46 Asamblea General de la Asociación, en la que también quedó configurado el nuevo consejo directivo de cara al próximo ejercicio

Patricia Abril

 

 

La presidenta y directora general de McDonald`s España, Patricia Abril, ha sido reelegida, por tecer año consecutivo, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea), un nombramiento que se dio a conocer durante la 46 Asamblea General de la asociación. Abril, que renueva de esta forma su mandato al frente de la asociación, afronta el último periodo del ciclo de tres años máximo que puede estar en el cargo de acuerdo a los estatutos de la AEA. Durante la asamblea, celebrada bajo lema 'La mejor comunicación comercial', Abril destacó la "necesidad de continuar con el proceso de crear una gran alianza estratégica que dé lugar a una publicidad más sostenible" para lo cual, añadió, será necesario “conseguir un mayor acercamiento con la administración, para que ésta comprenda el potencial económico que tiene la publicidad y posibilite en mayor medida su desarrollo". La recién reelegida presidenta de la AEA remarcó, además, la necesidad de una "transformación digital de la comunicación de las empresas anunciantes", haciendo particular hincapié en “seguir defendiendo la mejor inversión publicitaria”.

 

 

Nuevo consejo directivo de la AEA

Las siguientes empresas anunciantes conforman el nuevo consejo directivo de la aea, a saber: Accenture, Arbora & Ausonia, Artsana Spain, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación Nacional de Empresas Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP), Bacardí España, BBVA, Burger King, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, C.C. Carrefour, Cepsa, Coca-Cola España, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, Ikea, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, Luis Calvo Sanz, McDonald`s Sistemas de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Pikolín, Procter & Gamble, Repsol y Telefónica España. Como representantes de los socios colaboradores y del Consejo Asesor, Grupo Consultores y Fernando Valdés, respectivamente.

 

 

Por su parte, el comité ejecutivo se mantendrá un año más al frente de Patricia Abril en calidad de presidenta, acompañada de Félix Muñoz (Coca-Cola) y Rafael García Gutiérrez (ANEFP) en la vicepresidencia y la vicepresididencia económica, respectivamente, y de Alberto J. Velasco Alonso (Grupo Mahou-San Miguel) como nuevo vocal de relaciones institucionales y comunicación. Cierran el grueso Rosa Menéndez (BBVA), Jaime Lobera (Campofrío Alimentación), José Manuel Zamorano García (Cepsa), Carles Bosch (Danone), Luis Gómez (Iberdrola), Jesús Mª Moreno (Nintendo Ibérica) y Valeria García (Procter & Gamble).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing