beon sept 2018
 

Pavofrío pone de manifiesto los miedos de las mujeres

Pavofrío pone de manifiesto los miedos de las mujeres
Jueves, 05 de abril 2018

Cuatro son los "fantasmas sociales" de las mujeres que la nueva campaña de McCann para Pavofrío quiere ahuyentar: "Ser madre sí o sí", "La señora de los gatos", "Que la culpa te acompañe" y "El mandato de la felicidad".

Pavofrío y McCann Worldgroup han presentado la campaña "Fantasmas", que en el marco del lema "No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer", pretende virar la atención hacia cuatro tensiones sociales con las que se identifican las mujeres en las distintas etapas de su vida y que, en muchas ocasiones, determinan su manera de vivir.

Pavofrío pone así de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en la norma establecida. De este modo, la marca pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.

El objetivo de la campaña es invitar a las mujeres a ahuyentar el miedo y a salirse de los modelos sociales preestablecidos que en muchas ocasiones les impide vivir la vida que desean.

Cuatro tensiones, cuatro fantasmas

Pavofrío ha elegido cuatro fantasmas para reflejar cuatro tensiones que las mujeres sufren en las diferentes etapas de su vida, no solo como consecuencia de los condicionamientos sociales, sino por la presión que ellas ejercen en ocasiones sobre sí mismas:

- Ser madre sí o sí

La presión que en muchas ocasiones ejerce la sociedad sobre la mujer empieza por fijar un objetivo principal en su vida: tener hijos para llegar a ser una mujer “completa”. Sin embargo, la maternidad no es un fin en sí mismo y existen otras múltiples maneras de sentirse realizada. La mujer ha de seguir el camino que ella dictamine, siendo su destino vital el que cada una decida.

- Señora de los gatos

Al igual que el fantasma de convertirse en madre a toda costa, la sociedad compadece a aquellas mujeres que, llegada una edad, no tienen pareja. Parece que la soltería implica tener alguna carencia o rareza en la personalidad y que eso les impide encontrar el amor. ¿Tan raro es ver a una mujer soltera y feliz? Cada una es feliz a su manera, con o sin pareja.

- Que la culpa te acompañe

Como refleja la campaña, muchas mujeres, especialmente aquellas que tienen familia, se sienten angustiadas y juzgadas cuando dan importancia a otros aspectos de su vida como, por ejemplo, el trabajo y la realización personal.

- Mandato de la felicidad

Las redes sociales han promovido el desarrollo de nuevas tensiones. Detrás de las imágenes de Facebook, Twitter o Instagram parece que todo tiene que aparentar y transmitir felicidad y, si no se consigue, se siente cierta amargura y frustración. Lo importante es ser una misma.

Una campaña con fin solidario

Pavofrío trasladará el mensaje del anuncio a la realidad y llevará a cabo un encuentro en Madrid el 18 de abril en el que más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias, para liberarse de los fantasmas y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales.

Además, con la colaboración de cuatro populares ilustradoras, se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz.

Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro mencionado anteriormente y se subirán en la página web oficial de la campaña, fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar 1€ a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000€.

Colaboración de Lydia Valentín

Para esta ocasión, Pavofrío ha contado con la colaboración de Lydia Valentín, la campeona del mundo de halterofilia, quien aparece en la parte final del anuncio exclamando la palabra “iros”. La medallista olímpica es todo un referente para millones de niñas y mujeres en España y refleja a la perfección la fuerza de todas las mujeres que han conseguido ahuyentar sus fantasmas y superar sus miedos. Lydia representa un modelo de mujer que quiere impulsar el spot: alguien que, gracias a su esfuerzo, dedicación y valentía, ha conseguido llegar a donde se ha propuesto.


Grupo Control