Oblineprinters diciembre 2016
 

Pedro de la Rosa vela por nuestra seguridad

Lunes, 19 de julio 2010

El piloto, embajador de consumo responsable de Diageo, da consejos para una conducción responsable en la operación salida de la DGT

Diageo y la DGT velan por nuestra seguridad en la operación salida

 

 

La concurrida carretera de Andalucía ha sido el emplazamiento escogido por Diageo para la presentación de su nueva iniciativa para evitar el consumo de alcohol al volante. De la mano del piloto Pedro de la Rosa, embajador de consumo responsable, y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la compañía ha querido hacer una vez más un llamamiento a la responsabilidad en la carretera de todos los españoles durante este verano, tanto ante un largo viaje en coche como en las salidas nocturnas. Según datos ofrecidos recientemente por la DGT, se prevé que se realicen 86,2 millones de desplazamientos por carretera este verano-41.900.00 en julio y 44.350.000 en agosto-, un 0,4% más que en 2009, pese a la crisis.

 

 

Pedro de la Rosa nos da consejos para una conducción responsable

 

 

Bajo la ya conocida campaña de Diageo "TRANSpórtate Bien" y con el mensaje "Este verano, tú eres el Safety Car", Pedro ha hablado con familias que se iban a la playa, parejas que hacían una escapada o grupos de amigos dispuestos a pasarlo en grande en esos días inolvidables de verano. El énfasis lo ha puesto en la importancia de no mezclar alcohol y conducción y saber que el que conduce tiene en sus manos una gran responsabilidad.

 

 

¿Quién conduce hoy?

 

 

Además, Diageo se ha adaptado a los nuevos tiempos con la presentación de BBBien!, una iniciativa online que pretende llegar de una forma más cercana al público más joven a través de las redes sociales. En la fan page facebook.com/bbbienbydiageo los propios usuarios podrán participar activamente aportando ideas para un consumo responsable de alcohol. El elemento más original lo constituye un vídeo-cómic en el que el usuario puede verse junto a sus amigos y Pedro de la Rosa en el mismo coche y decidir “quién conduce esa noche”, fomentando la figura del conductor alternativo justo en el momento de la planificación del ocio nocturno.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing