Onlineprinters mayo 2016
 

Peoplesoft culmina la adquisición de J.D. Edwards

Viernes, 25 de julio 2003

La fusión de ambas empresas da lugar a la segunda mayor empresa de software de gestión empresarial en el mundo

PeopleSoft, Inc. y J.D. Edwards & Company acaban de anunciar, en el día de hoy, que PeopleSoft ha adquirido aproximadamente 110 millones de acciones (lo que supone un 88% de las acciones en circulación de J.D. Edwards), conforme a la oferta de intercambio que tenía como fin adquirir la totalidad de las acciones en circulación de J.D. Edwards y que vencía a las 12:00 EDT de la medianoche del jueves 17 de julio de 2003.  PeopleSoft espera concluir la compra del resto de las acciones de J.D. Edwards antes de que acabe el mes de agosto de 2003.  Asimismo, las empresas hicieron pública la incorporación de Michael Maples, miembro del Consejo de Administración de J.D. Edwards, al Consejo de Administración de PeopleSoft.

"El día de hoy marca un hito importante en la historia de PeopleSoft", comentó Craig Conway, Presidente y Director General de PeopleSoft.  "La fusión de PeopleSoft y J.D. Edwards da lugar a la segunda mayor empresa de software de gestión empresarial en el mundo.  Pero la combinación no se limita exclusivamente a la cartera de clientes, las ofertas de productos y los mercados, también incluye el talento.  Ambas empresas comparten una cultura de alto rendimiento centrada en el cliente, por tanto, estamos deseosos de dar la bienvenida al equipo de PeopleSoft a nuestros colegas de J.D. Edwards".

"La fusión de J.D. Edwards y PeopleSoft supone la culminación del plan estratégico de J.D. Edwards de crear valor significativo para todos nuestros grupos de interés", manifestó Bob Dutkowsky, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de J.D. Edwards.  "Gracias a la combinación de los recursos de ambas empresas, seguiremos aumentando el potencial de nuestros clientes y ayudando a que solucionen sus necesidades más apremiantes.  La fusión reúne dos empresas extraordinarias y tremendamente complementarias que, en su conjunto, van a establecer un nuevo estándar en la forma de cubrir las necesidades de los clientes de software de gestión empresarial".

Se estima que la operación repercutirá notablemente en los beneficios por acción de PeopleSoft en el ejercicio fiscal de 2004 según una base ajustada, excluidos la amortización asociada a los activos intangibles adquiridos, la cancelación de los ingresos diferidos y otros ajustes contables de la compra.

Tal como se había anunciado con anterioridad, los accionistas de J.D. Edwards que aceptaron la oferta de intercambio recibirán un valor equivalente a 14,7384$ en efectivo, en acciones de PeopleSoft o en una combinación de efectivo y acciones por cada acción ordinaria de J.D. Edwards.  Los accionistas de J.D. Edwards que no aceptaron la oferta recibirán 7,05$ en efectivo más 0,43 acciones ordinarias de PeopleSoft por cada acción de J.D. Edwards.

El pago por las acciones aceptadas y cedidas correctamente se realizará tan pronto como la práctica lo permita y, en el caso de acciones cedidas por métodos de entrega certificados, se efectuará una vez entregadas las acciones y la documentación requerida.  PeopleSoft no tiene previsto determinar los factores de prorrateo preliminares hasta que se haya hecho efectiva la entrega de todas las acciones por medios certificados y se haya comprobado su validez y documentación, proceso que se espera finalizar el 25 de julio de 2003.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing