Onlineprinters mayo 2016
 

Pepe Ribagorda, embajador del cerdo ibérico

Pepe Ribagorda, embajador del cerdo ibérico
Lunes, 17 de diciembre 2012
La interprofesional del cerdo ibérico ASICI ha elegido a la agencia Tactics Europe para el desarrollo de su campaña informativa sobre los Jamones Ibéricos de Cebo y los Jamones Ibéricos de Bellota. Bajo el claim "Elige tu Ibérico", la campaña cuenta con dos embajadores avalados por la credibilidad de su actividad habitual como periodistas: Isabel Jiménez y Pepe Ribagorda.

Las piezas audiovisuales y las acciones BTL mantienen un tono didáctico que pretende contribuir a la consolidación de la cultura del jamón ibérico entre los consumidores. Cinco son los spots  de la campaña que, junto con el patrocinio de los programas "Cocineros sin Estrella", ya están siendo difundidos en todas las televisiones de ámbito nacional en un periodo especialmente proclive al consumo del jamón: del 1 al 23 de diciembre. Paralelamente, el diario Marca ha sido el medio elegido para unir la excelencia del deporte con la excelencia de los Jamones Ibéricos de Bellota y Cebo: en la sección "Los ibéricos para La Roja" los redactores del diario eligen a los mejores jugadores de la liga para la selección nacional. Además, los locutores del programa de Vicente Ortega de Radio Marca lanzan mensajes de la campaña.

La campaña contempla también una acción en mercados municipales, donde los jamones dispondrán de una presencia destacada durante el fin de semana anterior a la Nochebuena (del 21 al 22 de diciembre), mediante cartelería y reparto de folletos informativos.

 

 

Ficha técnica

Agencia: Tactics Europe

Anunciante: ASICI

Producto: Jamones Ibéricos

Director creativo: Tony Fernández

Redactor: Fernando Camino

Creativo: Raúl Pavón

Directora de servicios al cliente: Verónica Seguí

Ejecutivo de cuentas: David Montenegro

Directora de Medios: Susana Jiménez

Productora: Enminúscula

Realizador: Sergio Zúñiga

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing