Onlineprinters mayo 2016
 

Pepsi Light se viste con los diseños de cinco prestigiosos ilustradores para plasmar el espíritu de los jóvenes urbanos

Jueves, 08 de junio 2006



Pepsi Light y cinco creadores de renombre internacional han unido sus fuerzas para plasmar, sobre la glamourosa Pepsi Light, sus diseños más urbanos.

Esta iniciativa se ha presentado hoy a las 19:30 en la Galería Travesía 4 de Madrid, con la presencia de 4 de los 5 artistas, de Alex Loewen, Director de Marketing de PepsiCo España, de Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de eBay y de Pablo Mañé, Presidente de la ONG Originales Solidarios que presentó la Fundación Art and Life.

Precisamente a esta Fundación irán destinados los fondos que se recauden por la venta de piezas únicas, firmadas por los ilustradores, y que se subastarán a través de eBay.

Las ilustraciones debían transmitir el espíritu de los jóvenes de hoy en día, inspirándose para ello en situaciones cotidianas y en el papel que Pepsi Light juega entre la juventud.

Jordi Labanda, Oscar Mariné, los rompedores Inocuo Design Studio (representados en este caso por Javier Gutiérrez y David Fernández), la ilustradora asiática Pinglet y la artista española Mª Cruz Ugarte, han plasmado la manera de vivir de los jóvenes Pepsi Light en sus diseños, aquellos que beben “Light” sin renunciar al sabor, que aprecian el arte y lo estético hasta en los productos más cotidianos, aquellos que viven la vida a su manera, sin renunciar a nada.

Con estos nuevos y exclusivos diseños, Pepsi Light quiere acercar el arte a sus consumidores.

A través de diez diseños distintos (dos por cada artista), la lata de Pepsi Light renueva su vestuario para pisar sobre el asfalto con más fuerza.

Entusiasmados con el proyecto, cada diseñador ha buscado la inspiración a su manera: la asiática Plinget se basó en lo oriental (tan de moda este año); Inocuo Design Studio ha plasmado diversos momentos de disfrute juvenil, como el verano; Oscar Mariné se ha centrado en el cine; Jordi Labanda en fiestas, playas y situaciones juveniles desenfadadas, y Mª Cruz en momentos urbanos cotidianos. “Me inspira la gente, sobre todo cuando veo que reafirman su independencia, sea ésta cual sea, y su alegría de vivir”, comenta Mª Cruz.

A la hora de solicitar los diseños a los artistas, Pepsi estableció dos fuentes básicas de inspiración: la paleta cromática de la marca y una temática que se centrara en situaciones concretas.

De esta manera, los creadores no flaquearon en originalidad y diseño, mostrando en sus obras algunos de los gustos e inquietudes de los jóvenes de hoy en día, así como su manera de disfrutar de la vida al máximo sin renunciar a nada.

“Mi inspiración ha sido sin duda la cultura Pop. En ambos diseños aparece el paradigma de lo Pop: color, diversión, evasión e ironía instantáneos. Ambos representan paisajes donde a la mayoría de nosotros nos gustaría aterrizar algún día, y Pepsi es el vehículo perfecto para ello, ya que es una de esas marcas instaladas en nuestro subconsciente como absolutamente Pop”, asegura Jordi Labanda.

ARTE Y DISEÑO POR UNA BUENA CAUSA

Para este lanzamiento Pepsi Light ha decidido subastar a través de eBay un cuadro con la Pepsi Light Art Collection al completo, y de forma individual, un diseño de cada artista.

Estas 6 piezas, firmadas en exclusiva por los diseñadores (excepto Pinglet, que por razones personales no se ha podido desplazar a Madrid) serán sin lugar a dudas auténtico objeto de deseo para cualquier coleccionista y amante del arte actual.

Tras 10 días de subasta online en eBay, Pepsi Light hará entrega de los fondos a la ONG Originales Solidarios.

Esta asociación sin ánimo de lucro, no ligada a intereses políticos, religiosos o de cualquier otra índole, trabaja por la divulgación del arte y los principios de tolerancia y solidaridad.

Cuenta con la colaboración de más de 450 artistas profesionales procedentes de 35 países y de cerca de 200 voluntarios en todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing