Exponential septiembre 2017
 

PepsiCo asigna a OMD la compra de medios para todas sus líneas de negocio de bebidas y snacks

Viernes, 14 de noviembre 2003

Hasta el momento, OMD era la agencia responsable de la estrategia y compra de medios para diversas marcas de refrescos

La central de medios OMD ha sido seleccionada por PepsiCo para llevar a cabo la gestión de la estrategia y compra de medios de todas sus líneas de negocio en España y Portugal, como resultado de la política internacional de PepsiCo de concentrar su inversión en medios.

Hasta el momento, OMD era la agencia responsable de la estrategia y compra de medios para diversas marcas de refrescos de Compañía de Bebidas PepsiCo-España. Tras la resolución de este concurso, pasará a responsabilizarse de la estrategia y compra de medios de todas las marcas comercializadas por PepsiCo en España y Portugal: Pepsi, Lays, Ruffles, Doritos, Cheetos, Bits, Matutano, Kas, Tropicana, Gatorade, Aquafina, 7UP, Radical FC, Guaraná Antárctica, etc.

Luis Herault, vicepresidente de Marketing de Compañía de Bebidas PepsiCo-España: "Tras nuestra decisión, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Zenith Media, empresa con la que hemos trabajado en estos últimos años y al equipo de profesionales con el que hemos desarrollado la estrategia de medios para tres de nuestras marcas, por el buen trabajo realizado y los éxitos cosechados en esta etapa".

Ramón Laguarta, Director General de Frito-Lay Iberia, comenta: "Tiene mucho sentido económico para todo el grupo PepsiCo gestionar de manera centralizada las inversiones en medios de Matutano, Pepsi-Cola y Tropicana para los mercados de España y Portugal. Hemos tenido que elegir entre tres grandes compañías, OMD, Media Planning y Zenith Media y agradecemos sinceramente a todo el equipo de Media Planning el esfuerzo y el excelente trabajo realizado en los últimos años para el crecimiento de nuestras marcas".

Por su parte, Ian Lomas, Director de Operaciones de OMD International, afirma: "Nos sentimos muy satisfechos de que PepsiCo nos haya seleccionado para gestionar su compra de medios, una gran  compañía con la que trabajaremos para alcanzar nuevas metas".


Grupo Control