Onlineprinters mayo 2016
 

PepsiCo asigna a OMD la compra de medios para todas sus líneas de negocio de bebidas y snacks

Viernes, 14 de noviembre 2003

Hasta el momento, OMD era la agencia responsable de la estrategia y compra de medios para diversas marcas de refrescos

La central de medios OMD ha sido seleccionada por PepsiCo para llevar a cabo la gestión de la estrategia y compra de medios de todas sus líneas de negocio en España y Portugal, como resultado de la política internacional de PepsiCo de concentrar su inversión en medios.

Hasta el momento, OMD era la agencia responsable de la estrategia y compra de medios para diversas marcas de refrescos de Compañía de Bebidas PepsiCo-España. Tras la resolución de este concurso, pasará a responsabilizarse de la estrategia y compra de medios de todas las marcas comercializadas por PepsiCo en España y Portugal: Pepsi, Lays, Ruffles, Doritos, Cheetos, Bits, Matutano, Kas, Tropicana, Gatorade, Aquafina, 7UP, Radical FC, Guaraná Antárctica, etc.

Luis Herault, vicepresidente de Marketing de Compañía de Bebidas PepsiCo-España: "Tras nuestra decisión, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Zenith Media, empresa con la que hemos trabajado en estos últimos años y al equipo de profesionales con el que hemos desarrollado la estrategia de medios para tres de nuestras marcas, por el buen trabajo realizado y los éxitos cosechados en esta etapa".

Ramón Laguarta, Director General de Frito-Lay Iberia, comenta: "Tiene mucho sentido económico para todo el grupo PepsiCo gestionar de manera centralizada las inversiones en medios de Matutano, Pepsi-Cola y Tropicana para los mercados de España y Portugal. Hemos tenido que elegir entre tres grandes compañías, OMD, Media Planning y Zenith Media y agradecemos sinceramente a todo el equipo de Media Planning el esfuerzo y el excelente trabajo realizado en los últimos años para el crecimiento de nuestras marcas".

Por su parte, Ian Lomas, Director de Operaciones de OMD International, afirma: "Nos sentimos muy satisfechos de que PepsiCo nos haya seleccionado para gestionar su compra de medios, una gran  compañía con la que trabajaremos para alcanzar nuevas metas".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing