Onlineprinters mayo 2016
 

PepsiCo y Unilever crean "Pepsi Lipton International"

Jueves, 16 de octubre 2003

Una alianza para comercializar té preparado en mercados internacionales

Unilever y PepsiCo han anunciado hoy la creación de "Pepsi Lipton International", una alianza al 50% que unirá las fortalezas de ambas compañías para comercializar, vender y distribuir los refrescos de té y las bebidas de té preparado Lipton, en determinados mercados internacionales.

Lipton es la marca de té más vendida en el mundo. Esta alianza potenciará su posición de liderazgo en el mercado mundial del té preparado, un mercado de 23.000 millones de dólares que crece más que ninguna otra categoría de bebidas fuera del mercado estadounidense. 

La nueva alianza incrementará la cartera de bebidas sin gas de PepsiCo, complementando a otras marcas como Tropicana, Gatorade y Aquafina y supondrá reafirmar la estrategia de Camino hacia el Crecimiento de Unilever, tanto en su enfoque de marca líder como en su introducción en nuevos canales y búsqueda de nuevos mercados para lograr crecimiento sostenido. 

"Pepsi Lipton International" se construye sobre la base del éxito alcanzado por la alianza Pepsi-Lipton Tea Partnership, que se formó en 1991 y se mantiene como líder del mercado de té preparado en los Estados Unidos y Canadá y confirma los acuerdos de distribución existentes en otros países, incluida España, desde hace 3 años. 

Esta alianza internacional se apoya en los puntos fuertes de ambas empresas: Unilever aporta la marca Lipton, así como su amplio conocimiento del mercado mundial del té y su capacidad de investigación y desarrollo; PepsiCo aporta su extensa red de embotellado y distribución, su sólida relación con los clientes y su conocimiento del mercado de bebidas.

La nueva alianza se centrará en aquellos mercados donde Lipton todavía no está presente y PepsiCo tiene una presencia sólida. En los próximos meses el foco de actuación estará en potenciar algunos mercados en los que Lipton ya está presente -Brasil, España, Grecia, Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Albania, Rumanía, Tailandia, Malasia, Vietnam, Australia, Turquía, Egipto, Arabia Saudita y los 6 países del Golfo Pérsico.

La nueva empresa estará encabezada por un Director General, que reportará a un Consejo de Administración compuesto a partes iguales por directivos de PepsiCo y Unilever.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing