Onlineprinters mayo 2016
 

Peregrinos virtuales

Jueves, 12 de noviembre 2009

Google lanza el Camino de Santiago online, una aplicación que permitirá a los peregrinos realizar la ruta jacobea desde sus casas

Google y la Xunta de Galicia han presentado un nueva herramienta que permitirá a los peregrinos de todo el mundo hacer el Camino de Santiago a través de su ordenador. Gracias a la aplicación Street View los usuarios podrán disfrutar de las calles y caminos de la ruta jacobea, elegir los albergues donde desean descansar y probar las delicias gastronómicas de cada lugar para reponer fuerzas.



Camino de Santiago en Google Maps





La toma de imágenes que ilustran los recorridos del Camino de Santiago virtual requirió de una verdadera peregrinación de los coches y "trikes" (vehículos más pequeños) de Google Maps por todos los rincones del camino. "En España la herramienta Street View tiene poco más de un año y, sin embargo, ya podemos ver casi el 80 por ciento del territorio nacional, por lo que una persona que quiera planificar un viaje o simplemente comprobar si su hotel está cerca del centro de la ciudad ahora puede hacerlo fácilmente", ha explicado Isabel Salazar, responsable de marketing de Producto Google en España.

 

 

Pero Google Street View no ha sido el único medio empleado para la promoción turística en Galicia. La Xunta también promocionará el Xacobeo a través de enlaces patrocinados y anuncios en el buscador cuando haya consultas relacionadas con este tema y con el Canal Xacobeo 2010 en Youtube. Parte de estas campañas están enfocadas a la propia España, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.



El Camino de Santiago

 


Fuente: aquimarketing.blogspot.com/camino-de-santiago-online

farodevigo.es/camino-santiago


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing