beon sept 2018
 

Pescanova quiere saber si los españoles tenemos mundo

Pescanova quiere saber si los españoles tenemos mundo
Martes, 13 de marzo 2018

Pescanova pregunta a los españoles por tres países inventados y un 62% de ellos no sólo no cuestionan su existencia, sino que además se atreven a ubicarlos en el mapa. Esta encuesta forma parte de una campaña de humor centrada en conocer la experiencia viajera en España.

Pescanova ha preguntado a los españoles por su grado de experiencia viajera y sus intereses a la hora de conocer el mundo. Aunque la mayoría asegura saber sobre otros países y culturas, un 13% de los españoles dice no haber visitado nunca otro país. Esta encuesta forma parte de la última campaña de Pescanova que juega en especial con el humor cuando invita a los españoles a ubicar países, que no existen, en sus continentes correspondientes. Para ello, propone a los entrevistados situar nueve países reales en el mapa, junto a tres países ficticios ligados a sus nuevos platos de sabores del mundo: Carpaccia, Cevichia y Tartaria.

Las respuestas sobre los países reales se traducen en que un 48% sabe en qué continente están la mitad de esos nueve países. Pero lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los preguntados creen que los países inventados no solo existen, sino que tienen su lugar en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria).

Otra de las cuestiones principales en la campaña focaliza en reconocer los países donde el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. A ésta, los participantes en la encuesta responden que el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%).

Una campaña para "saborear mundo"

A los españoles nos cuesta reconocer lo que no sabemos. Centrada en esta idea, Pescanova se ha inventado tres países y ha salido a la calle para conocer las reacciones de la gente. La campaña está basada en un estudio realizado por Simple Lógica para Pescanova que invita a los españoles a preguntarnos si conocemos mundo, para abrir la mente a nuevas formas de vivir y a nuevos sabores del mundo.

Algunos rostros conocidos, como Santiago Segura e Ismael Beiro han participado en esta campaña para hacerse eco del humor desde sus redes sociales.

 


Grupo Control