Onlineprinters mayo 2016
 

Peter Boland, nuevo presidente de Universal McCann

Martes, 26 de enero 2010

Asume el cargo tras liderar un proyecto para reorganizar la agencia con el fin de ofrecer un asesoramiento en comunicación más holístico

Peter Boland, hasta el momento director general de Universal McCann España y persona que había asumido el liderazgo de la agencia desde el mes de octubre de 2009, acaba de ser promovido a presidente de la compañía. "Es un honor y un placer encabezar un equipo profesional de tanto talento y empuje, sobre todo cuando estamos en plena reingeniería del modelo de la agencia de medios. Estamos convencidos de que vamos a lograr ser cada vez más atractivos y relevantes como asesores en comunicación para las marcas que gestionamos, aportándoles soluciones innovadoras y eficaces”, ha declarado Boland.

 

 

Peter Boland

 

 

Licenciado en Lenguas Modernas y Estudios Empresariales por la Universidad de Leeds, Boland comenzó su carrera profesional en el departamento de marketing y ventas de Coca-Cola & Schweppes Beverages en Reino Unido. Posteriormente incursiona en el mundo de los medios incorporándose a Thames Television como responsable comercial de su filial en España. En 1994 da el salto al mundo de las agencias de medios incorporándose a CIA Group como director de desarrollo para la Península ibérica. Con la adquisición de Mass Media en 1995, hoy día Mediaedge:Cia, Boland se instala definitivamente en España. En 1998 accede a la dirección general de servicios al cliente de Carat España, puesto que desempeñaría hasta 2006.

 



A principios de 2007 Boland se incorpora a Universal McCann para implantar y desarrollar técnicas de communications planning - tarea que compaginaría con la dirección general de la agencia a partir de enero del 2008. A lo largo del 2009 Peter pone en marcha un proyecto para reorganizar la agencia con el fin de ofrecer un asesoramiento en comunicación más holístico, rodeándose de los mejores profesionales y formando un equipo totalmente multidisciplinar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing