Onlineprinters mayo 2016
 

Peugeot 308, Coche del Año 2013

Peugeot 308, Coche del Año 2013
Viernes, 07 de febrero 2014

Los lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia premian al Peugeot 308 en una gala en la que también se reconoció la labor de la DGT.

"Formar parte de estos premios es todo un honor ya que se han convertido en un referente del sector, a la vez que un reconocimiento al trabajo bien hecho". Así expresaba Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, su satisfacción en la ceremonia de entrega de la decimosegunda edición de los Premios Coche del Año de los lectores de editorial Prensa ibérica y La Vanguardia. Y es que el ministro fue el encargado de entregar el galardón del Coche del Año de los Lectores 2014 a Rafael Prieto, director general de Peugeot España, a la vez que era testigo de cómo se reconocía la labor de la Dirección General de Tráfico con la distinción de Premio Institucional del Motor. Un hecho que viene a corroborar la continua labor desempeñada por "los profesionales de la DGT que trabajan sin descanso en beneficio de la sociedad", aseguraba. Un empeño que se ha traducido en una notable reducción de las cifras de siniestralidad: en 2013 el número de fallecidos en vías interurbanas fue de 1.128 personas, un -13,3 % respecto al año anterior. De la misma manera, 5.206 personas resultaron heridas graves, lo que ha supuesto un descenso del 16 %. Sin embargo, el ministro destacaba que, "a pesar de haber registrado el pasado año el número más bajo de víctimas mortales, 1.128 fallecidos son 1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando en la mejora de la seguridad vial", recalcando la firme postura del ministerio respecto a la tolerancia cero frente a la conducción bajo los efectos del alcohol y las sustancias psicotrópicas, así como por el fomento de la renovación del parque móvil español a través de iniciativas como el recientemente renovado Plan Pive.

Javier Moll, presidente de editorial Prensa ibérica, destacaba el papel estratégico de la industria del automóvil como "parte activa del inicio de la recuperación económica". Recalcaba, a su vez, que la automoción es uno de los sectores más importantes en la generación de empleo, innovación, desarrollo tecnológico y espíritu emprendedor. Por su parte, María Seguí, directora de la DGT, recogía el Premio Institucional del Motor y agradecía la labor desempeñada por todo un equipo humano que tiene como principal objetivo el de la formación de los conductores a través de un constante compromiso de comunicación, al que se han incorporado de manera activa las últimas tecnologías.

Rafael Prieto, director general de Peugeot España, también mostraba su satisfacción por el galardón obtenido por el Peugeot 308 en "un año histórico para nuestra marca en el que hemos registrado unas destacadas cifras de ventas y al que se acaban de incorporar noticias positivas para el sector como la quinta edición del Plan Pive". Todo ello en un claro esfuerzo por la "activación del consumo, aumento de la seguridad y la eficiencia de un parque envejecido". Prieto aseguraba que "un premio decidido por los lectores de medios que se encuentran entre los más prestigiosos de España es el mejor reconocimiento al nuevo Peugeot 308, por lo que ser coche del año de los lectores es un gran orgullo".

Emilio Alzamora, en representación de Marc Márquez, recogía de manos de Javier Godó el premio Nombre del Motor, como reconocimiento a la excelente trayectoria del piloto catalán. El propio márquez agradecía en un vídeo
a todos los presentes su elección como ganador de este premio, lo que supone un notable refuerzo de cara a la exigente temporada en la que el joven deportista catalán tendrá que defender el campeonato.

Peugeot 308 se incorpora así a un exclusivo listado de vencedores que han protagonizado a lo largo de los últimos doce años esta iniciativa que tiene como objetivo el de reforzar el vínculo existente entre el panorama editorial y el mundo del automóvil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing