Onlineprinters mayo 2016
 

P&G rinde homenaje a las madres

Jueves, 19 de abril 2012

A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, P&G lanza una campaña global bajo el claim "Gracias, Mamá"

El pasado 17 de abril P&G, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lanzó su campaña global "Gracias, Mamá" con el fin de celebrar que sólo quedan cien días para el comienzo de los Juegos. Parte del acuerdo global de la compañía con el Comité Olímpico Internacional, esta campaña pretende además ser un reconocimiento a las madres de los atletas.

 

 

 

 

“En P&G sabemos que llegar a unos Juegos Olímpicos empieza desde la niñez y que detrás del viaje a Londres de cada uno de esos atletas ha habido una persona animándolos por encima de todos… sus madres. P&G tiene el cometido de ayudar a las madres, no sólo a las de los atletas olímpicos, sino a las madres de todo el mundo. Así que a través de esta campaña queremos dar gracias a todas las madres”, explicaba Marc Pritchard, director global de marketing y gestión de marca de P&G.

 


La campaña se ha lanzado de forma simultánea a nivel internacional con el estreno de "El Mejor Trabajo", un corto que celebra y ensalza el papel que juegan las madres en la formación de un atleta olímpico y de una buena persona. Para hacer este corto P&G ha contado con el director mexicano Alejando González Iñárritu, así como con actores y atletas locales de Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Pekín. La campaña estará presente en medios digitales, sociales, televisión y prensa escrita.

 

 

 

 



"Gracias, Mamá" también se desarrollará en puntos de venta, desde abril hasta agosto de este año, a través de un programa para distribuidores. Así, los productos de las marcas de P&G incluirán alusiones a los Juegos Olímpicos en los puntos de distribución de todo el mundo. Como parte de la campaña, P&G se ha comprometido a recaudar cinco millones de dólares que se destinarán a apoyar programas locales de jóvenes deportistas en muchos países, a través de la donación de parte de las ventas de las principales marcas de P&G, como Ariel, Gillette y Pantene. “Queríamos hacer algo que supusiera una diferencia sustancial para las madres de todo el mundo”, dice Marc Pritchard, “así que hemos preguntado a madres en varios países sobre lo que podríamos hacer para honrarlas por todo lo que hacen por sus hijos. Ellas mismas nos dijeron que no había mejor forma de hacerlo que apoyando el deporte infantil local”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing