Onlineprinters mayo 2016
 

PHD, Agencia Global Del Año por Adweek

PHD, Agencia Global Del Año por Adweek
Jueves, 24 de enero 2013

Sony, Bentley, Unilever y Hyatt son algunas de las cuentas globales logradas recientemente por PHD.

La publicación Adweek ha nombrado Agencia Global del Año a PHDque en los últimos seis años ha logrado un importante crecimiento a nivel global y la consecución de grandes anunciantes. Entre ellos Unilever, que recientemente seleccionaba a PHD como su agencia de planificación estratégica en la mayoría de sus categorías (más de un 90%), incluyendo Alimentación, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Refrescos… y la planificación y compra de medios en un significativo número de mercados para el Centro y Este de Europa y Asia, incluyendo un mercado tan importante como China. Para ofrecer los servicios de planificación estratégica global a Unilever, PHD ha puesto en marcha una nueva unidad formada por cuarenta profesionales ubicados en Londres y Singapur, quienes son dirigidos por Mark Holden (Worldwide Strategy and Planning Director), Robert Ray (Managing Director and Heads of Strategy), Toby Roberts y Guy Cousins.

Por otra parte, PHD a nivel regional, ganaba cuentas como The Economist, Sleep Number y  Swatch Group en EEUU; Hotels.com, Ikea, Siemens y Esprit en APAC; 20th Century Fox y Apple bee’s en LATAM; y Bayer, Pernod Ricard, Experian, Bosch y Siemens BSH en Europa. También en España, y a nivel local, PHD ganaba cuentas como Avianca, Ecovidrio y VM Ware.

Atraer y retener a los profesionales con talento ha sido el foco de visión de PHD en 2012. En EEUU la agencia ha reforzado su equipo con el nombramiento de Monica Karo como CEO, habiendo sido previamente President of Integrated Accounts en OmnicomMediaGroup. Steve Williams fue nombrado Presidente de PHD New York, dejando atrás su rol de director general de OMD en Reino Unido. Sus nombramientos coincidieron con la promoción de Craig Atkinson, quien fue nombrado director de operaciones, además de su papel como director digital de PHD EE.UU. Otras incorporaciones importantes incluyen a Malcolm Devoy, International Strategy Director.

PHD presentaba a finales de 2012 un revolucionario sistema de planificación y desarrollo de estrategias de comunicación, "Source", desarrollado durante los últimos dos años. El sistema, lanzado oficialmente en toda su red en enero de este año, aprovecha los principios de gamificación para fomentar la participación y la colaboración a través de toda su red, permitiendo una planificación global integrada. El sistema funciona como una plataforma para el desarrollo de estrategias y, al mismo tiempo, como un motor vivo de colaboración que permite a todas las personas dentro de la red de PHD trabajar juntos en tiempo real.

PHD, Agencia Global del Año por Adweek

 

La agencia ha ganado un gran número de premios por su trabajo en el 2012, entre ellos cuatro Leones de Cannes, y el final del año ha estado marcado por el nombramiento de “Agencia de Medios del Año” en más de diecinueve mercados en toda la red.

Además PHD ha seguido invirtiendo en liderazgo con el lanzamiento de su último libro “Overthrow: 10 formas de contar una historia Challenger”, con Adam Morgan de eatbigfish como coautor. Un libro que describe a diez marcas "challengers" que retan lo convencional y lo que representan. Además, PHD cierra este 2012 con nuevas oficinas en Melbourne, Suiza, Indonesia y Sudáfrica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing