Onlineprinters agosto 2016
 

PHD celebra su 25º aniversario a lo grande

PHD celebra su 25º aniversario a lo grande
Jueves, 12 de marzo 2015

Con motivo de sus 25 años de vida, PHD pone en marcha un site que muestra vídeos de los momentos más destacados de la compañía e invita a todos los que alguna vez formaron parte de ella a dejar un mensaje.

PHD dará comienzo hoy a una serie de actividades, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015, con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha de su primera oficina en Londres. Y, para celebrar el talento que ha dado forma a la agencia a través de los años, invitará a aquellos que han trabajado para y con PHD, pasado y presente, a dejar un mensaje en el site phdat25.com

 El 25 Yearbook online muestra vídeos de los momentos más destacados de 25 personas que han formado parte importante de la historia de PHD: desde los fundadores y primeros empleados de PHD hasta clientes, y la dirección actual. En el espíritu del aniversario, estas personas han compartido fotos de ellos mismos pero… de hace 25 años.

Entre estos 25 se incluye  a los cofundadores David Pattison, Nick Horswell y Jonathan Durden, quienes hablarán de cómo el lanzamiento de PHD ofreció a los clientes una nueva forma de mirar a los medios de comunicación. La propuesta de planificación estratégica y creativa de PHD en su lanzamiento supuso un marcado contraste con la competencia, que se centraba exclusivamente en la compra, lo que llevó a una nueva generación de agencias de medios más estratégicas y creativas.

El primer cliente, el periódico Guardian sigue siendo cliente de la agencia a día de hoy y en el site aparece  Carolyn McCall, actualmente CEO de EasyJet, para compartir sus recuerdos del nombramiento de PHD en 1990 cuando ella era CEO del periódico ‘Guardian’

El director de marketing y comunicaciones de Unilever, Keith Weed, da una perspectiva actual del cliente y habla sobre cómo PHD continúa liderando el camino en la planificación de la comunicación estratégica a día de hoy.

Figuran “antiguos alumnos” destacados como Tess Alps, presidente of Thinkbox; Ed Castillo, director de estrategia en TBWA Worldwide; Jon Wilkins, presidente de Karmarama; David Wilding, director de planificación en Twitter; Kathleen Saxton, fundador de The Lighthouse; y Mark Sands, director de marketing de Christies.

Mike Cooper, CEO de PHD Worldwide, explicaba que PHD tiene una herencia muy especial y diferente a cualquier otra red de agencias de medios: “A partir de una proposición retadora que comenzó en Londres en la década de los 90 con una plantilla de cuatro personas, el posicionamiento único de PHD como líder en la planificación de comunicación creativa ha evolucionado a nivel mundial, y hoy somos más de 3.000 empleados en más de 80 países, y trabajamos con algunos de los anunciantes más importantes del mundo. Estamos encantados de que los fundadores y antiguos alumnos se unan a nosotros para celebrar los 25 años, manteniendo vivos  los principios fundacionales de innovación,  creatividad y liderazgo".

#PHDat25


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing