Onlineprinters mayo 2016
 

Philips apuesta por las parejas

Jueves, 05 de febrero 2009

Ante la crisis las compañías deben renovarse para sobrevivir. En Philips aprovechan la oportunidad que se presenta y muestran al mundo no sólo un nuevo producto, sino también una nueva categoría: Cuidado de las relaciones de pareja.

Gonzalo Condes

La investigación puede derivar en el descubrimiento de los tan buscados nichos de mercado, que son como el oro en épocas que se presentan llenas de incertidumbre en el sector comercial.

 

El lanzamiento de un nuevo producto puede considerarse arriesgado en épocas como la actual, pero también puede convertirse en una apuesta inteligente al ofrecer cosas nuevas en un campo desierto.

 

Desde enero de 2008 en Philips han unido las antiguas Divisiones de Electrónica de Consumo y de Pequeño Aparato Electrodoméstico en un nuevo sector que han denominado Philips Consumo y Estilo de Vida.

 

El manager en Iberia de este nuevo departamento, Gonzalo Condés de Bethencourt, profundizó sobre el trabajo que han desarrollado en los últimos meses y las innovaciones que traen al mercado.

 

 

Estrategias.- ¿En que consistió la creación de la sección Philips Consumo y Estilo de Vida?

 

Gonzalo Condés.- Lo que hicimos fue integrar Electrónica de Consumo, que trabaja con la parte tecnológica de audio, video, accesorios, etc., al Pequeño Aparato Electrodoméstico, donde está el cuidado personal, afeitado, belleza, depilación, cocina, y Salud y Bienestar de donde se desprende una nueva categoría: Cuidado de las Relaciones de Pareja. En esa integración se creó el nuevo sector que es Philips Consumo y Estilo de Vida.


 

Estrategias.- ¿Con qué productos se inaugura la nueva categoría de Cuidado de las Relaciones de Pareja y qué les diferencia de otras gamas parecidas?

 

Gonzalo Condés.- Philips ha aprovechado la época navideña para lanzar los “Intimate Massagers”, productos cuyas características han respondido a una clase diferente de consumidor. Además, tienen la ventaja de que pueden estar en cualquier sitio sin que nadie pueda reconocerlos como relacionados con algo sexual, ya que no tienen una forma explícita, sobre todo los hemos enfocado como una extensión de la propia piel.

 

Para nosotros es muy importante la construcción de las relaciones, ya que en ningún caso estamos hablando de un producto que sustituya a ninguno de los miembros de la pareja sino que sirve para enriquecer la relación. Pueden utilizarse en todo el cuerpo, son masajeadores y, como tales, sirven para el cuello, espalda, etc.

 

Gonzalo Condes

 

Hay tres productos dentro de la gama, todos se cargan a través de inducción, por lo que no tenemos que abrirlos, ni usar ningún tipo de batería, lo que mejora la calidad del producto ya que están totalmente sellados. Uno de ellos, el Warm Intimate Massager, puede incluso utilizarse debajo del agua.

 

Nosotros hemos enfocado esos productos como algo más sensual que sexual; es decir, obviamente sirve para la zona genital, pero es más un instrumento para entrar en ambiente, cambiar el humor, salir de la vorágine del trabajo y el estrés, y cambiar el chip al momento de estar con la pareja. Ése es el producto básico, a partir de allí tenemos una segunda versión que además tiene velas, cuya función es construir el ambiente dentro de la relación.

 

Luego existe el masajeador dual, con una pieza para el hombre y otra para la mujer. Éste es el que estamos comunicando y con el que queremos diferenciarnos absolutamente de los productos que existen ahora mismo en el mercado, que son tan explícitamente sexuales.

 

 

Estrategias.- ¿Realmente hay mercado para este tipo de productos?

 

Gonzalo Condés.- Nosotros hemos hecho un estudio a dos mil personas en España para corroborar datos internacionales que teníamos. Lo que nos dice es que hay mucha gente abierta a utilizar este tipo de productos pero existe una serie de barreras como, por ejemplo, dónde se pueden comprar. La gente tiene vergüenza de entrar en un sexshop, con lo cual vamos a huir de eso. Vamos a tener una distribución a través de MediaMarkt, Carrefour y El Corte Inglés. Hemos abierto categoría dentro de sitios donde no tenían nada parecido y, con este tipo de productos, queremos dirigirnos a un mercado creciente.

 

Otro de los datos revelados por el estudio es que la gente tenía un poco de miedo a que su pareja se sintiera desplazada, por lo que presentamos una diferencia básica entre lo que se conoce como juguetes sexuales y lo que tenemos con nuestro producto en sí. Nosotros queremos que sea parte de la relación de pareja, que ayude a construirla o mejorarla, sin que ninguno de los miembros se sienta sustituido.

 

Los consumidores consultados también mostraron tener un freno ante las formas explícitas y fálicas que suelen presentar todos estos instrumentos, por eso mismo hemos construido algo elegante, con calidad, que se pueda utilizar perfectamente en pareja.

 

 

Para leer el artículo completo consultar el número de febrero de 2009 de la revista Estrategias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing